Las azulgrana cierran la primera vuelta como campeonas de invierno de la presente Liga Iberdrola tras derrotar por 5-0 a las valencianas
Formuló el Barcelona un partido sin la más mínima fragilidad en su juego. Todo lo contrario. Mandato y rango en todas las facetas del fútbol, y de su fútbol, para arrollar al Levante en menos de una hora de juego. Ganaron las catalanas a las valencianas en el Mini Estadi con la contundencia de un 5-0, diseñado en los primeros 55 minutos de juego, para subir su puntuación a las 40 unidades en el cierre de la primera vuelta de la presente Liga Iberdrola de fútbol femenino. La mejor estadística de goles a favor y en contra les hace ser líderes frente al Atlético, que suma los mismos puntos. Las barcelonistas son campeonas de invierno.
El Barcelona se proyectó con buen juego de transición, siempre incisivo, desde el mismo arranque. Y avisó pronto al conjunto levantinista con las tentativas de Torrejón y de Losada. Pero fue a los 9 minutos cuando Bussaglia le pegó duró al balón desde la frontal para batir a Noelia Ramos (1-0). Sólo cuatro minutos después, Patri Guijarro resolvió el 2-0 desde el segundo palo al servicio de un córner.
Intentó sobreponerse el Levante y armó sendas acciones ofensivas con Alharilla, Miriam y Charlyn como protagonistas, aunque sin lograr batir a Sandra Paños, siempre sobria. Superado el ecuador del primer tiempo, Patri Guijarro aprovechó el rechace de Noelia Ramos tras el servicio de esquina de Bussaglia para lograr el 3-0. En el minuto 43, tras una serie de rechaces, Alexia recogió el balón dentro del área pequeña levantinista y sentenció con el 4-0.
Sin desacelerar, y aunque el Levante procuró magullar a las locales, el Barça buscó ampliar aún más el marcador. Lo logró en el minuto 55 cuando Martens armó un buen disparo desde dentro del área para firmar el 5-0. El empuje azulgrana no cesó, aunque ya no hubo más goles en el Miniestadi.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños; Gemma Gili, Torrejón, María León (Ruth García, m.74), Melanie Serrano; Bussaglia, Patri Guijarro (Candela Andújar, m.56), Vicky Losada (Aitana, m.72); Alexia, Martens (Olga, m.56) y Duggan.
Levante UD: Noelia Ramos; Greta Espinoza, Andrea Palacios, Sonia Prim (Buceta, m.89), Lucía; Miriam Diéguez; Cardona (Maribel, m.83), Junge, Alba (Carol Marín, m.64), Alharilla (Nerea, m.64); y Charlyn Corrral.
Goles: 1-0, min.9: Bussaglia. 2-0, min.13: Patri Guijarro. 3-0, min.23: Patri Guijarro. 4-0, min.43: Alexia. 5-0, min.55: Martens.
Árbitra: Villegas Navas (Comité andaluz). Amonestó a Sonia Prim por el Levante.
Incidencias: Mini Estadi. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.