Convicción por el deporte femenino
 

El Tenerife se impone por la mínima al Espanyol

Un tanto de Marijose, pasada la media hora, fue el único gol del duelo entre canarias y catalanas en la liga de fútbol femenino

 

El UDG Tenerife se impuso al RCD Espanyol por la mínima con un gol de Marijose, pasada la media hora de partido. El equipo canario se impuso a las catalanas para sumar tres puntos más en su casillero de la Liga Iberdrola y, sextas, seguir de cerca al Levante y al Valencia cuando se completa la primera vuelta de la temporada.

El Tenerife dominó ante un Espanyol de escaso argumentario en el primer tiempo. El conjunto canario se hizo con el control territorial, del juego, del balón y de las ocasiones. Las tentativas locales ya llevaron a Inés a sacar un balón prácticamente en la línea de gol y a Mariajo Pons a evitar la ventaja canaria. Fue pasada la media hora de juego cuando un centro raso de Pisco lo aprovechó Marijose para dar forma al 1-0.

El tanto avivó aún más al equipo tinerfeño, que insistió en ampliar el marcador, aunque ya no hubo cambios antes del descanso. No gustó nada al técnico visitante, Bacardit, lo visto. Así que revolucionó el equipo para reanudar el partido. Cuatro cambios de golpe que tuvieron un efecto claro en el equilibrio del juego y en la alternancia general del partido.

El Tenerife apostó por anestesiar el partido y el Espanyol poco pudo hacer por despertarlo. Dominika Conc desaprovechó un mano a mano con Pili, que evitó el empate.

 

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Pili; María Estella, Pisco, Cindy, Patri Gavira, Eva, Crosson (Cristina Martín-Prieto, m.58), Sar Tui, Silvia Doblado (Jackie Simpson,m.86), Marijose y Ana (Paloma, m.75).

RCD Espanyol: Mariajo; Inés, Berta Pujadas, Dulce María (Letti, m.46), Brenda, Baudet (Esti, m.46), Esther (Elena Julve, m.46), Dominika Conc, Ayaki Shinada (Carola, m.46), Paloma y Eli del Estal.

Goles: 1-0, min.32: Marijose.

Árbitra: Martínez Martínez. Amonestó a Ana por el Tenerife, y a Berta Pujadas por el Espanyol.

Incidencias: La Hoya del Pozo – El Médano. Jornada 15 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario