BASKET 3X3 | COPA DEL MUNDO DE VIENA
La selección española femenina de 3×3 se sobrepuso a los golpes y pasó de ronda en Viena. Con Sandra Ygueravide con cinco puntos en la frente y una derrota ante Países Bajos, regresó a la cancha para liderar a sus compañeras y derrotar a Brasil para conseguir el pasaporte a octavos de final.
El rival se sabrá este viernes, y saldrá del grupo formado por China, Italia, Lituania, Israel y Rumanía. De momento España se repuso de la derrota ante Francia ganando a la anfitriona, Austria. Y de la derrota ante Países Bajos derrotando a Brasil en un partido marcado por la épica, después de que un fuerte golpe en la cabeza casi dejara a Sandra Ygueravide fuera de la competición.
ESPAÑA – BRASIL 21-14 | Estadística
El marcador se mantuvo en 0-0 durante los primeros minutos. Vega anotaba desde cerca, y las brasileñas se ponían con cuatro faltas rápidamente. Sandra acertaba desde los 6.75 y ponía el 4-2 hasta que un choque en la zona dejaba a Marta Canella tendida en el suelo con otro golpe en la cabeza. Era un partido a todo o nada, Ceci Muhate anotó bajo el aro el 6-2 y la defensa cerraba el poderío físico de las brasileñas en la zona. Había tensión después de un día intenso, pero España respondió como en las grandes ocasiones, con carácter, corazón y talento. Incluso cuando Brasil anotó en canastas rápidas. Al final, fue Ygueravide la que sentenció desde el tiro libre y dio el pase a los octavos.
ESPAÑA – PAÍSES BAJOS 13-19 | Estadística
El primer partido del día se ponía de cara para España con unos buenos primeros minutos y con la lesión de una jugadora holandesa con una lesión de tobillo. El marcador estaba igualado, aunque Sandra y Vega ponían por delante a España, que parecía más fresca físicamente. Pero con 8-9 el choque cambió, un rebote suelto en la zona provocó un golpe entre cabezas en el que salió perjudicada una Sandra Ygueravide, con una brecha importante. A partir de ahí, España se fue del partido. Marta Canella cogía la responsabilidad y anotaba con penetraciones, pero los fallos en defensa hacían crecer a Países Bajos, que se veían con vida después de una primera jornada muy negativa. Al final el 13-19 era muy malo para España que perdía toda posibilidad en un doble o triple empate.