Convicción por el deporte femenino
 

Paolini y Sramkova ya están en cuartos del BBVA Open Ciudad de Valencia

La italiana, que ganó la primera edición, supera a Isabelle Wallace y la eslovaca a Marina Bassols en el torneo de tenis femenino de Valencia

 

El BBVA Open Ciudad de Valencia completó la tercera jornada del cuadro final este miércoles, quedando marcado la mañana marcada por la lluvia. A la postre se conocieron las primeras cuarto finalistas del ITF Pro Circuit 60.000$, que se celebra en el Club de Tenis Valencia, y se desarrollaron los últimos partido de primera ronda del cuadro individual. Jasmine Paolini, que ganó el título en la primera edición del torneo de tenis femenino en 2016, fue la primera jugadora de la presente edición que escribe su nombre en cuartos de final, a la que siguió Rebbeca Sramkova.

La jornada, que tuvo que aplazar el arranque por la lluvia, llevó el tenis a la pista central con el encuentro entre las españolas de origen moldavo Aliona Bolsova y Eva Guerrero. La primera se impuso por 6-0 y 6-2. En la misma central, en el siguiente encuentro, la italiana Jasmine Paolini superó a Isabelle Wallace -nacida en Escocia, pero de nacionalidad australiana- por un marcador de 6-3 y 6-0.

 

Foto: Eduardo Manzana

La tenista eslovaca Rebecca Sramkova se enfrentó por un pase a cuartos de final del BBVA Open Ciudad de Valencia a la española Marina Bassols. La centroeuropea se adjudicó la victoria por 5-7, 6-3 y 6-2.

Se disputaron dos encuentros más correspondientes a la primera ronda: la argentina Paula Ormaechea derrotó a Marie Benoit por 7-5 y 6-2, mientras que la venezolana Andrea Gámiz superó a la griega Valentini Grammatikopoulou por 3-6, 6-4 y 6-2.

Del cuadro de dobles, Pigossi y Zanevska ganaron a Estrella Cabeza-Candela y Ángela Fita por un doble 6-2, Khromacheva y Stojanovic hicieron lo propio ante Bogdan y Marchetti por 6-2 y 7-6(2), y Grammatikopoulou y Zarazua derrotaron a María Gutiérrez y Anastasia Pribylova por 2-6, 6-3 y 12-10.

 

Foto: Eduardo Manzana

 

Orden de juego del jueves (todos partidos de octavos):

Pista central:

Georgina García-Pérez ante Paula Ormaechea (11:00 horas)

Nina Stojanovic frente a Guiomar Maristany

Aliona Bolsova contra Andrea Gámiz

Irina Bara ante Paula Badosa (no antes de las 19:30 horas)

Pista 2:

Maryna Zanevska frente a Martina Trevisan (11:00 horas)

Basak Eraydin contra Renata Zarazua

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario