El combinado nacional se impone a Senegal (63-48) en el partido por el pase a la ronda en la que se medirá a Canadá
A cuartos de final del Mundial de baloncesto. La selección española absoluta femenina derrotó este miércoles a Senegal (63-48) en un partido exigente y que no disipó dudas en las anfitrionas, pero que en todo caso permitió acceder a la siguiente ronda donde se medirá a Canadá el viernes. Senegal obligó a España a emplearse a fondo, si bien las africanas fue cediendo en los minutos finales, completándose la clasificación de España.
Tras el brillante estreno ante Japón, aunque hubo victoria ante Puerto Rico el tono ya fue menos sencillo, mientras que ante Bélgica las españolas encajaron una derrota. Había que levantarse y con firmeza porque ante Senegal el pase a cuartos estaba en juego. Arrancó bien España y dominó al principio con Astou Ndour, pero tres triples de Diouf fueron réplica para que el asunto diese con un primer cuarto favorable para Senegal.
Siguió mejor el conjunto africano, mientras la defensa en zona de Mondelo no funcionaba. Pero Laura Nicholls tiró de garra para abanderar a España hacia una versión más solvente. Entre ésta y Ndour fueron restando la diferencia en el marcador. Costó ante un potente Senegal, que fue frenando ante la defensa impulsada por Queralt Casas. Al descanso, empate a 34.
Reanudado el partido tras el descanso, Laia Palau y Cristina Ouviña buscaron llevar el control y España dominó e hilvanó cinco minutos solventes con un parcial de 8-0. Senegal no encontró tiros limpios y Laura Nicholls demostró ese carácter para fortificar la retaguardia y ganar el rebote. Con todo, las africanas redujeron a seis la diferencia a falta del último cuarto.
Precisamente, en el cuarto periodo a Senegal se le acabó el oxígeno y España no dudó en aprovecharlo. Un triple de Anna Cruz dio para que las anfitrionas rompieran la barrera de los diez puntos de diferencia por primera vez en el partido, que ya fue enfilando el triunfo de España. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]
Foto: Alberto Nevado/FEB
España cae ante Bélgica y se jugará el pase a cuartos ante Senegal
España libera presión en su estreno en el Mundial de baloncesto