Convicción por el deporte femenino
 

El Valencia Basket rompe el partido en los últimos segundos

El Bembibre se repuso en el tercer cuarto, pero no logró rematar el trabajo (52-58)

 

El Valencia Basket logró su cuarto triunfo en la Liga Dia ante el Embutidos Pajariel Bembibre (52-58) en un partido que estuvo igualado en todos sus cuartos.

El conjunto de Rubén Burgos logró imponer su juego en la primera parte pero un excelente tercer cuarto de las locales, que dejaron a las valencianas con un parcial de cinco puntos, complicaba el encuentro al cuadro taronja.

El partido se decidiría en los últimos segundos de un último cuarto en el que el juego estuvo alocado por parte de ambos conjuntos. Bettencourt lograría hacerse con un rebote crucial a falta de 45 segundos que remataba con un triple para poner el +4 (52-56) y Abalde remataba el trabajo llevarse el triunfo.

El primer cuarto comenzaba con el Embutidos Pajariel Bembibre mandando en el marcador gracias al triple de Nauwelaers. Poco a poco el Valencia Basket fue entrando en partido y tras las acciones de Davis y Tirera, Abalde ponía por delante al conjunto taronja (3-6, min. 4).

Comenzó entonces el dominio de las de Rubén Burgos que, a pesar de tener el control, no eran capaces de abrir brecha en el marcador. El Bembibre no iba a dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo y los puntos de Gladkova, Nauwelaers, Herrera, Quirante y Llorente mantuvieron a las suyas en el encuentro para cerrar los primeros diez minutos tan solo cuatro por debajo (13-17).

En el segundo periodo se repetía el guión. La gran defensa impuesta por las valencianas frenaba el impetu de las de Pepe Vázquez.

Las locales se acercaban peligrosamente en el marcador por algunos errores taronja logrando rebajar la distancia a tan solo dos puntos (19-21, min. 13), sobre todo al inicio de este cuarto, pero las de Rubén Burgos aguantaron la embestida durante gran parte de este cuarto logrando un +5 para llegar al descanso gracias a las canastas de Tirera, Brown y Anna Gómez.

El descanso despertó al Bembibre

Un mal inicio taronja en este tercer cuarto, unido al acierto del Bembibre, provocó el empate a 36 en los primeros tres minutos de este periodo.

Comenzaba un nuevo partido con el tiempo muerto de Rubén Burgos. Cambios debía hacer el conjunto valenciano si quería recuperar el control.

El triple de María Pina rompía el parcial local para dar oxigeno a su equipo. Pero de nada sirvió. Un dos más uno de Smith ponía el 43-40 y comenzaba el dominio local que ampliaba distancia gracias al triple de Nauwelaers. La defensa taronja flojeó y lo único que salvó a las valencianas fue el escaso acierto en los ataques locales.

Un parcial de cinco puntos en diez minutos podría haber puesto en peligro el encuentro si las de Pepe Vázquez hubieran mantenido la dinámica positiva en tiro, lograron sumar 18 puntos en los primeros 7 minutos de cuarto. Las Valencianas lo intentaron pero el marcador cerró el tercer periodo con el 46-41.

El Valencia Basket parecía despertar en el inicio de este último cuarto. Con una mayor agresividad en defensa que el Bembibre lograba desbaratar en la pintura encontrando la forma de anotar y mantener la renta.

Los últimos cinco minutos de encuentro comenzaban con el 50-49 gracias al triple de Anna Gómez. María Pina se encargaba de devolver el dominio taronja al marcador con el 50-51 (min. 36). El partido entró en un periodo loco que Gladkova se encargaba de romper con el 52-51 (min. 38), Abalde contestaba con un tiro a tablero que sumaba dos puntos (52-53).

A falta de 45 segundos, Bettencourt rompía el encuentro al capturar un rebote y anotar un triple en la siguiente jugada (52-56, min. 39) y Tamara Abalde remataba el trabajo poniendo el 52-58 definitivo en el marcador.

Foto: Infobierzo
Sin Comentarios

Dejar un comentario