Convicción por el deporte femenino
 

La experiencia del running con un recorrido por el balcón del Mediterráneo

La Benidorm Half, con distancias 21K y 10K, llega el próximo 27 de noviembre con un trazado con salida y meta en el ayuntamiento de la localidad y desarrollo junto al mar

RUNNING

BENIDORM.- La experiencia del running se proyecta en la Benidorm Half con un recorrido, canalizado a través de una gran experiencia para las corredoras y corredores, que se desarrolla en un incomparable balcón al Mediterráneo. La prueba, que se celebrará el próximo 27 de noviembre desde las 18:30 horas, de modo que la espectacularidad se multiplicará con el contraste de lo nocturno con las luces y la música de animación, tendrá como salida y meta el Ayuntamiento de Benidorm tanto para la distancia 21K como para la 10K.

La Benidorm Half se desarrollará con paso por los dos paseos marítimos y entre los rascacielos de una ciudad turística por excelencia como Benidorm. El marco de salida y meta, para ambas distancias, será el Ayuntamiento de Benidorm en la Plaza Sus Majestades Reyes de España. Esta carrera oficial, inscrita en el calendario de la RFEA, se convierte en un escenario singular tanto por el lugar donde se desarrolla, como la organización y proyección de carrera profesional, como por la propia condición internacional de la misma.

La carrera tiene un marcado carácter internacional, siendo los británicos los que mayor censo generan de participantes de fuera de España con un 30%. La prueba, además, cuenta con una presencia de corredoras que alcanza el 35%.

El desarrollo de la carrera discurre por un recorrido señalizado con puntos kilométricos y millas, asegurando a los participantes con un seguro con su inscripción y con un amplio despliegue de servicio de ambulancias y hospital de campaña en meta. En el marco deportivo, se realiza un cronometraje oficial con varios puntos de control. El avituallamiento se sitúa cada cinco kilómetros. La animación de carrera se extiende hasta la llegada a meta, donde esperan los tres trofeos para cada una de las categorías. Todos los finishers tienen su medalla por haber completado la Benidorm Half.

La organización de la Benidorm Half, que celebrará su 37 edición el próximo 27 de noviembre, trabaja por dar forma a una gran prueba deportiva para los corredores, pero al tiempo una experiencia para los participantes, sus acompañantes y la propia localidad alicantina con una producción espectacular antes, durante y después de las pruebas de Medio Maratón y 10K. Y el objetivo se extiende en el hecho mismo de generar un ambiente de carrera grande. La Benidorm Half 2021 se desarrollará desde el inicio de la despedida del sol junto al mar (dará comienzo a las 18:30 horas) y hasta la llegada de la noche en la ciudad alicantina, de modo que el marco nocturno y la experiencia misma que propone la organización ponen el foco también en una vivencia espectacular con una producción llena luces, colores y música.

La participación en la Benidorm Half es posible accediendo al espacio de inscripción para la distancia 21K https://benidormhalf.com/inscripcion-21k/ o para la 10k https://benidormhalf.com/inscripcion-10k/. Toda la información sobre la Benidorm Half puede consultarse en https://benidormhalf.com/.

La Benidorm Half, en las distancias 21K y 10K, organizada por TSB Sport & Events cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Visitbenidorm, el Club de Atletismo Benidorm, siendo Joma el sponsor técnico, además de Sala Marina Official Car, Grupo Aurrerá y Hotel Don Pancho.

#BenidormHalf21 | La experiencia del running con un recorrido por el balcón del Mediterráneo
Sin Comentarios

Dejar un comentario