Convicción por el deporte femenino
 

El Levante arrolla al Madrid CFF con Redondo como estilete

La delantera albaceteña marcó un triplete y Gio también firmó un gol, pero tuvo que retirarse lesionada en camilla

FÚTBOL – 1ª FEMENINA | LEVANTE UD 4-0 MADRID CFF

Victoria implacable. Armó el Levante una consistente y solvente victoria ante el Madrid CFF, en un día marcado por el frío y la lluvia, para seguir mirando hacia las posiciones que dan acceso a participar en la próxima edición de la Women’s Champions League. Goleó a las madrileñas con un gol inicial de Gio y un triplete de Alba Redondo. Sin embargo, la primera fue también protagonista por sufrir una lesión y tener que ser retirada en camilla en el transcurso del segundo tiempo. Por su parte, la delantera albaceteña ya marcó en el primer acto, pero acabó de dar forma a su hat-trick en los comienzos del segundo periodo, sentenciando ya el negociado, que a la postre acabó con un marcador de 4-0.

Atacó duro la lluvia sobre Buñol en los minutos previos al arranque del negociado entre valencianas y madrileñas. Día frío, gris, feo, lluvioso, aunque, ya cargado el césped de agua, paró al poco de iniciarse la acción. Camino del cuarto de hora llegó la primera ocasión seria y fue de las locales. Construyó el Levante por la izquierda y el centro se fue pasado hacia el palo lejano fuera del área, donde lo acomodó Eva Navarro, lo amortiguó Irene y golpeó Toletti, y el desvío de Daiane se fue fuera de su portería, pero rozando el palo. Fue la antesala de lo que sobrevino dos minutos después. Insistió el Levante y de nuevo una asociación en área rival llevó el balón a los pies de Gio, que pegó duro para batir a Paola (1-0). El progreso del juego, siempre intenso sobre un campo pesado por el agua, entre dos equipos ambiciosos, llevó a una alternativa para el Madrid a poco de la media hora tras una falta de Cometti cerca del borde del área: Bonsegundo lanzó y obligó a Paraluta a meter los puños para repeler un chut peligroso.

Se entremezclaron en el primer periodo fases de buena conexión entre jugadoras, de puntos de asociación con acciones interesantes, con otros momentos, superados los 25 minutos, también complicados por lo pesado del verde, más imprecisos, con menos ajuste en la transición con el balón. Ya en el minuto 37, tras una acción en la que el Levante no supo aprovechar de un error defensivo madrileño, resuelto por la portera Paola ante Gio, llegó el 2-0. De esa acción previa se originó un córner por la derecha para las locales, que sirvió Irene y remató de cabeza Alba Redondo. Aún tuvo su réplica el Madrid CFF con un chut interior de Karolin, que Paraluta paró bien abajo. A dos minutos del descanso, replicó el Levante: ganó Alba la línea de fondo, buscó el pase atrás y Gio armó, pero su chut lo repelió Paola, evitando el tercero. La cosa se fue al receso con una ventaja de dos goles para las levantinistas.

Se reanudó el fútbol en Buñol, siempre con una ligera cortina de lluvia respecto a lo que había caído previo al arranque del partido, y el asunto ya empezó con las locales fortísimas y sentenciando ya el negociado. Forzó un córner para empezar e Irene lo mandó directamente al larguero. Y luego, en un minuto, entre el 51 y el 52, Alba Redondo construyó dos goles más para, además, firmar su triplete personal: el primero sobrevino de una contra y un balón franco al borde del área centrado para la llegada de la manchega, que pegó perfecto al balón para mandarlo a la escuadra izquierda de Paola; siguió una acción con pase de Eva Navarro hacia el área pequeña por dentro y apareció Redondo para rematar de cabeza y hacer el 4-0. Sin opciones visitantes sustanciales, Toletti mandó un balón cerca del palo madrileño y Alba, de nuevo, a la hora de juego, chutó duro en el interior del área, pero esta vez Paola repelió el peligro.

Poco después el Levante tuvo que lamentar otra lesión grave. Semanas atrás se daban las bajas de larga duración de María Valenzuela y de María Méndez. En el transcurso del encuentro, en el minuto 64, armó el conjunto granota un acción ofensiva y hubo una entrada de Daiane a la atacante levantinista Gio, que tuvo que ser retirada en camilla y atendida en la ambulancia UVI. Villacampa dio entrada a Andonova por la futbolista lesionada y también dio la vez a Silvia Lloris por Cometti. El Madrid también movió fichas y entraron en juego Vicky y Desy. En esas, en el 72, Jucinara entró en diagonal hacia el área de Paola y mandó un latigazo durísimo que estampó el balón en el larguero. Cosa de trámite lo que vino hasta el final del partido, que en todo caso aún guardó alguna tentativa más, como el chut de Toletti, tras pase atrás de Carol Férez, que despejó Paola. El Levante se quedó con una futbolista menos justo en el 90 cuando Andonova vio dos amarillas consecutivas: una por una entrada y otra por protestar. Las valencianas cerraron el triunfo con el 4-0, el triple de Alba y la lesión de Gio.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Calligaris, Mendoza, Cometti (Silvia Lloris, m.65); Eva Navarro (Fiamma, m.78), Baños, Irene (Tatiana, m.78), Toletti, Jucinara; Gio (Andonova, m.65) y Alba Redondo (Carol Férez, 78).

Madrid CFF: Paola; Antonia (Desy, m.74), Daiane, Monica, Itzi; Silvia, Rita; Bonsegundo (Lucía Pardo, m.78), Laurita (Vicky, m.60)); Gabi Nunes y Karolin (Sara Ronzero, m.78).

Goles: 1-0, min.15: Gio. 2-0, min.37: Alba Redondo. 3-0, min.51: Alba Redondo. 4-0, min.52: Alba Redondo.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Expulsó a Andonova por doble amarilla (ambas en el 90). Amonestó a Cometti y Carol Férez por el Levante, y a Gabi Nunes, Daiane e Itzi por el Madrid CFF.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD (Buñol, Valencia). Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera División Femenina de fútbol.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario