Convicción por el deporte femenino
 

Blanca Manchón cierra con un meritorio octavo puesto el Mundial RS:X

El campeonato del Mundo en tablas lo domina China en categoría absoluta, pero el canario Granda se proclama campeón sub’21

 

Blanca Manchón finalizó el campeonato del Mundo de vela de la clase RS:X, en categoría femenina, en una meritoria octava plaza. La regatista andaluza se metió en la Medal Race en séptima posición para pujar por unas medallas sobre las que tenía opciones, si bien las rivales que ocupaban los puestos de podio lograron sujetar los metales.

La sevillana completó un meritorio diploma con su octavo puesto en el Mundial celebrado en aguas de Enoshima (Japón), las mismas donde se disputarán las pruebas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La china Peina Chen se adjudicó el oro del campeonato del Mundo en RS:X femenino. Blanca Manchón, en la Medal, cruzó la meta en séptima posición, pero con un neto de octava plaza. Fue la única española en liza en categoría femenina en la lucha entre las diez mejores del campeonato, ya que la también andaluza Marina Alabau no pudo alcanzar la Medal en tablas, cerrando el Mundial en décimo tercer puesto.

En categoría masculina, sin embargo, hubo oro para el español Ángel Granda, pues el canario se proclamó campeón del mundo en RS:X masculina sub’21. La clasificación para los españoles en tablas en categoría absoluta se resolvió con Iván Pastor, duodécimo; Granda, décimo quinto; mientras Sergi Escandell (15) y Joan Carles Cardona (41) se alejaron más de los puestos de top ten. El oro absoluto lo logró el chino Bing Ye.

El entrenador español de tablas Marcos Fernández se mostró muy orgulloso por el campeonato de Granda: «El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias». El técnico subrayó que «los chinos, que son especialistas en estas condiciones —viento flojo—, han arrasado».

 

Foto: FOTO: RFEV/ROBERT HADJUK

 

Blanca Manchón disputará la Medal Race del Mundial de la clase RS:X

 

Blanca Manchón abandera a la ‘Armada española’ en el Mundial RS:X

Sin Comentarios

Dejar un comentario