Convicción por el deporte femenino

Andrea Esteban y Adriana Martín impulsan el fútbol femenino con su Campus

Impulsar el fútbol femenino. Apoyar el crecimiento en España, que aunque va a más sigue muy por detrás de otros países europeos. Que las niñas que hoy se inician con sus primeros pelotazos encuentren un mejor escenario en el que hacer lo que más les gusta: jugar a fútbol. Andrea Esteban y Adriana Martín, integrantes de la primera plantilla del Levante, compiten en Primera División, son referencias para muchas de las niñas que empiezan, y por ellas y por el fútbol femenino desarrollan acciones para el fomento y el impulso de éste.

La segunda edición de su Campus, en la Escuela de Tecnificación de Fútbol Femenino CD Teruel, que Andrea y Adriana amadrinan, llega el próximo 27 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. Esta actividad, que ya completó su primera experiencia el pasado año, abre las puertas a niñas de entre 5 y 16 años, quienes contarán con las dos madrinas del Campus, así como con referentes como Maider Castillo, entrenador del Levante Femenino B y coordinadora de metodología de la escuela azulgrana, entre otros profesionales.

Una de las novedades para esta segunda edición será la posibilidad de que puedan participar niñas de todas las partes de España. «Hemos intentado no limitarnos a que las niñas que vayan al Campus sean sólo de Teruel, sino también de fuera. Podrán quedarse a dormir en las instalaciones convenidas y realizar todas las actividades», explica Andrea Esteban a este portal.

«El objetivo de fondo de este Campus es dar impulso al fútbol femenino. Que las niñas puedan hacer lo que más les gusta como es jugar a este deporte, que lo puedan hacer en buenas instalaciones y además siendo totalmente femenino», comenta la atacante del Levante, que asegura respecto a ella y Adriana que «vamos a estar muy involucradas las dos. Me acabo de sacar el nivel 1 del curso de entrenadores y ejerceré lo que pueda durante el Campus. Adri también estará con Maider Castillo».

Esta actividad tendrá como gran foco de acción la tecnificación de las niñas en el fútbol. Sin embargo, la organización también desarrolla un programa vinculado a la convivencia de las niñas, al ocio y a lo turístico, conociendo las bondades de Teruel. Todavía se trabaja en la posibilidad de clausurarlo el 2 de julio con un minitorneo. El Campus en sí mismo presenta dos opciones para las participantes: intensivo con alojamiento y pensión completa o intensivo con almuerzo y comida.

¿Cómo informarse para participar en este Campus?

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario