Convicción por el deporte femenino
 

El PSG elimina al Barcelona tras una gran actuación de Sandra Paños

Se marchó el Barcelona Femenino con la cabeza bien alta de París, diciendo adiós al pase a semifinales de la Copa de Europa. Allí, cuando el partido de vuelta de cuartos se evaporaba y el conjunto de Xavi Llorens había plantado cara de nuevo al vigente campeón de la Champions, el PSG, con un Sandra Paños estelar entre los palos durante todo el encuentro, Cristiane acabó con el sueño en el minuto 86 con el único gol de la eliminatoria —en el duelo de ida el resultado fue de empate a cero—.

Las barcelonistas saltaron al Stade Charléty de París sin complejos. Su guión fue con el control del balón buscar posesiones largas y en defensa aferrarse en campo propio para evitar cualquier llegada con peligro francesa. Así lo consiguieron durante los primeros minutos del partido. Cuando tenían el balón, lo aguantaban con muy buen criterio, pero les faltaba llegar con claridad al área del PSG.

Las locales querían demostrar que eran las claras favoritas de la eliminatoria y ponían intensidad en los metros finales. Con insistencia las parisinas percutieron en el área del Barça, pero se toparon con Sandra Paños, que estuvo espectacular. La portera alicantina salvó todas las acciones de peligro francesas y se exhibió entre palos en una demostración espectacular de su calidad. Hasta cuatro paradas fueron providenciales para mantener a las barcelonistas vivas en la eliminatoria y mantener la portería a cero. Antes del descanso, un centro-chut de Melanie fue la única llegada con cierto peligro del Barça.

El equipo se vació

Con la reanudación se mantuvo el guión y las parisinas eran quienes tenían más el control del balón, pero las españolas eran conscientes de que tocaba sacrificarse en todos los sentidos. El susto llegó a los cinco minutos con un mano a mano ante Paños, pero Cristiane envió el balón fuera por poco. Las de Llorens defendían con todo el alma y no dejaban tampoco llegar con más claridad al PSG.

Las barcelonistas realizaban una presión excelente para dificultar la posesión francesa. A falta de quince minutos para el final del duelo, la eliminatoria seguía igualada y las catalanas buscaban el recurso del contragolpe. Con todo, a medida que pasaban los minutos las francesas perdían la precisión, ya no tocaban tanto y colgaban más balones al área.

Este era el contexto de partido que interesaba al Barça y a falta de diez minutos Bárbara Latorre tuvo la ocasión más clara en un mano a mano ante Berger, pero su disparo lo salvó la portera local. Las azulgranas empezaban a creer. Pero cuando estaba dominando y tenía cada vez más a las francesas contra las cuerdas, un centro al área lo remató de cabeza Cristiane, con la mala fortuna que después de tocar a Paños, la pelota se coló dentro de la portería. El gol hacía mucho daño a las azulgranas, que habían luchado con todas sus fuerzas hasta al final. Lo intentaron hasta el último segundo del encuentro, pero el resultado ya no se movió.

Ficha técnica:

PSG: Berger; Houara, Delannoy, Erika, Morroni; Dalhkvist, Hamraoui (Rosana, m.65), Seger; Dali (Mittag, m.76), Cristiane y Cruz.

Barcelona: Paños; Ane, Ruth García, Torrejón, Melanie; Gemma Gili (Bárbara m.75), Unzúe, Patri Guijarro; Olga García, Jenni Hermoso y Alexia.

Goles: 1-0, min. 86: Cristiane.

Árbitro: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Cruz y Houara por el PSG, y a Ane y Patri Guijarro por el Barcelona.

Dejar un comentario