Convicción por el deporte femenino
 

La exnadadora paralímpica Carla Casals publica ‘Medallas de chocolate’

Un libro autobiográfico y con fines solidarios

La ex nadadora paralímpica Carla Casals ha publicado “Medallas de chocolate”, un libro autobiográfico en el que narra su carrera deportiva desde un punto de vista muy personal, sin enfocarse únicamente en el éxito los resultados, sino en aprender a valorar el camino trazado. El título de libro hace referencia a la expresión coloquial que se atribuye al cuarto puesto en una competición importante, una situación que la propia autora ha vivido en alguna ocasión.

La barcelonesa compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y formó parte de la selección española desde el 2001 hasta el 2014. En su palmarés cuenta con nueve diplomas paralímpicos y 30 medallas entre Europeos y Mundiales.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Master Internacional en Escritura para Cine y Televisión y Master en Coaching y Liderazgo Personal, tras su carrera deportiva, encaminó su trayectoria hacia el ámbito de la comunicación. Además de conferenciante motivacional, forma parte de ‘Trainers Paralímpicos’, trabajó en el Departamento de Comunicación del Comité Paralímpico Español, donde vivió los Juegos de Río 2016, y en la reciente edición de Tokio 2020 fue una de los copresentadores del programa resumen que diariamente emitía Teledeporte de TVE.

Los beneficios de “Medallas de chocolate” irán destinados al premio científico Point Of View Award que entrega la Fundació Punt de Vista. Este premio reconoce el proyecto de investigación que más se acerque y trabaje a favor de la recuperación visual más allá del ojo.

La Fundació Punt de Vista es una entidad que pone su foco en apoyar a la ciencia para acabar con la ceguera en el mundo lo antes posible. También trabaja para aumentar la sensibilización de la sociedad en relación a la discapacidad visual, así como ofrecer acompañamiento a aquellas personas y sus familias que se encuentran en una situación de pérdida visual y deben adaptarse a una nueva realidad.

El libro se puede adquirir en formato físico y digital a través de la página web de la Editorial Consciente (www.editorialconsciente.com) y de la de la Fundació Punt de Vista, (www.pdvista.org).

Sin Comentarios

Dejar un comentario