Convicción por el deporte femenino
 

Carol Férez: “En Mestalla no podemos fallar ni a este escudo, ni a la afición, ni a nosotras mismas”

La futbolista del Valencia reflexiona en torno al derbi ante el Levante, que se toma como una final

Magnética es la relación de Carolina Férez Méndez (Sabadell, 1991) con el balón. Es de fútbol creativo, sorpresivo, necesario en un equipo que trata bien el esférico. Para el amante del juego balompédico encuentra en ella esa capacidad imaginativa para ser génesis de cosas brillantes que pueden pasar sobre el césped. Inteligente sin balón y capaz de imatarlo cuando es suyo. La futbolista del Valencia CF es de corte tranquilo y reflexivo. En esta ocasión reposa la conversación en torno al derbi de Mestalla (lunes 22 de abril, 17:00 horas) entre su equipo, el blanquinegro, y el Levante. A lo especial siempre de ese tipo de partidos, se enlaza el reciente cambio en el área técnica valencianista con Carolina Miranda, que era segunda entrenadora del equipo, recogiendo las riendas tras la reciente destitución de Óscar Suárez. El fútbol no para, avanza, no espera… Carol Férez aborda conversa sobre el derbi en esta entrevista con Visibilitas.com.

Inevitablemente cuestión de interés y que será cuestión de peso en el derbi es el papel de Carolina Miranda, quien por cierto se convertirá en la primera mujer entrenadora en sentarse en el banquillo de Mestalla: “Es una situación diferente a la que hemos vivido toda la temporada. Ha sido una campaña de altibajos y ahora esperamos que la decisión que ha tomado el club sea para bien, que es lo que siempre pretenden cuando toman una decisión. Nosotras queremos afrontar los partidos que restan de la mejor manera posible” explica Carol Férez, al tiempo que subraya que “veo al equipo muy metido, muy concentrado, con mucha intensidad… Nos viene un derbi en un escenario como Mestalla y no podemos fallar a la afición, ni a nosotras mismas, ni a este escudo”.

La futbolista de Sabadell señala al respecto de la situación del equipo y las sensaciones con el trabajo que se ha ido dando con la nueva primera entrenadora que “hemos entrenado con mucha concentración e intensidad, el equipo cree y tiene en confianza en que está capacitado para llevarse los tres puntos contra el Levante y espero que que esa dinámica no pare y siga en lo que queda de temporada”.

“Carolina (Miranda) está ya dos años con nosotras, nos conoce, la conocemos, tenemos que confiar en su trabajo para que esto salga adelante. Y noto que el equipo cree en lo que se está haciendo en estos días”, pone en valor la jugadora valencianista, club al que llegó en la campaña 2014-15.

El derbi de Mestalla frente al Levante es ese primer partido que el Valencia debe afrontar: “Independientemente de la dinámica que lleve cada equipo es un derbi y siempre es muy especial. Se demostró en la primera vuelta, cuando llegamos en situaciones de dinámicas similares, que salimos al campo concentradas, con muchas ganas e hicimos un buen papel. La imagen fue muy, muy buena y nos llevamos un punto del Ciutat de Valencia, si bien buscábamos los tres. Ahora se trata de enfocar al partido de Mestalla para darlo todo. Pese a lo ocurrido en el último partido (derrota ante la Real Sociedad 6-0 y destitución de Óscar Suárez), nosotras ya nos hemos olvidado, debemos seguir adelante, y darlo todo por este club. Cuando hay un cambio se espera que sea para bien”.

Carol Férez prevé ante el Levante “un partido muy equilibrado. Igual que en la primera vuelta, estuvimos muy bien, pero ellas también tuvieron sus ocasiones y fue bastante competido. En Mestalla, esperamos un marco de partido similar. Nosotras escuchamos el Levante y ya se enciende ese chip, esa mentalidad de afrontar ese partido con todas nuestras fuerzas y trabajo para lograr la victoria”.

Carol Férez
Carol Férez, futbolista del Valencia CF. Foto: KIKE TABERNER

La futbolista de corte ofensivo en el plano personal viene desarrollando un meritoria segunda vuelta de la campaña con buenos números además: “Me siento bien en líneas generales. Venía haciendo buenos partidos, me sentía bien. Pero lo que debe prevalecer siempre es el grupo, es el equipo, es el bloque y el trabajo de todas juntas para defender este escudo. Lo pasado ya está y queremos mostrar el mejor nivel posible para enlazar una buena dinámica para el partido del derbi y los que seguirán hasta acabar la liga”.

Está el partido: el derbi Valencia-Levante. Está el escenario: Mestalla. El efecto llamada al público debe estar por encima de las fechas señaladas e incluso la climatología: “A quien le gusta el fútbol no hay excusa para venir a ver este partido. Hace dos años era fechas similares y vinieron 17.000 personas, que fue una pasada. Este año quizás influye el tiempo, pero independientemente de ello que la gente se acerque a ver un partido muy bonito, muy disputado, es como una final, y nosotras un derbi lo sentimos de esa manera”.

Y concluye al respecto de la hermandad entre seguidores en el fútbol femenino: “La afición sabe lo importante que es que vengan y animen y apoyen y se genere un ambiente bonito… y la afición viene con su escudo, pero a la hora de llenar el estadio y ver fútbol son una”.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario