La campeona olímpica de bádminton deja fuera a Natalia Koch y se medirá en semifinales a la también danesa Mia Blichfeldt
Carolina Marín se metió en las semifinales del campeonato de Europa de bádminton. En el Palacio de los Deportes de Huelva, en su casa con un lleno absoluto, la campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 derrotó sin demasiadas complicaciones a la danesa Natalia Koch Rodhe, cabeza de serie número 7 de la competición. Con un 21-17 y 21-10, la volantista onubense cerró un partido que la acerca un poco más al título europeo. Carolina Marín ya tiene asegurada su medalla.
Abrió el marcador del primer set la onubense, emocionando a la grada que vitoreaba su nombre desde antes del comienzo del encuentro. Con su excelente juego táctico, ganaba los puntos gracias al contundente ataque. Carolina Marín se adelantaba en la puntuación buscando a su rival al fondo de la pista con lobs ofensivos, imposibles de rematar para la jugadora danesa. Tras un inicio igualado (9-9), la española lograba llegar al descanso con dos remates ajustados a ambos laterales del campo.
Después de la pausa, y pese a algún fallo de Carolina al servicio, la española desplegaba su amplia gama de golpes ofensivos para llevar la voz cantante del partido, presionando en red con net drops cruzados a la zona de revés de la jugadora para acabar la faena con kills. Carolina conseguía el primer set 21-17.
Empezaba con mucha fuerza el segundo set Carolina, arriba en el marcador por 7-1. Se iba al descanso marcando el ritmo del partido y conduciendo a la rival a cometer errores con un abrumador 11-3. Sin dejar mucha más opción a la jugadora danesa, y siguiendo con la tónica desarrollada en la segunda parte, Marín sentenciaba el set por 21-10. Este sábado, desde las 16:00 horas, Marín se enfrentará en semifinales a la contrincante más fuerte que queda en la competición, la danesa Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3 y gran rival de la onubense para conquistar el campeonato de Europa. [Pinche aquí para ver todos los resultados]