El conjunto riojano se impone en el tercer partido de la final ante el Fachadas Dimurol Libby’s y logra su quinto título consecutivo
Campeonas incontestables. Minis Arluy VB Logroño conquistó su quinto título de la máxima categoría femenina del voleibol español consecutivo al cerrar la serie final en el tercer partido. El bloque riojano superó al siempre combativo Fachadas Dimurol Libby’s por 1-3 (13-25, 25-21, 23-25 y 14-25). Las logroñesas caminaron firmes en el primer set bajo el liderazgo de Fernanda Gritzbach, MVP de la Final, Helia González y Daniella Da Silva. La reacción local llegaría con el segundo set, con el empuje de la afición tinerfeña y las acciones de Kyra Holt y Mame Diouf. El tercer parcial tuvo color canario hasta los últimos puntos rompiendo anímicamente a las jugadoras de David Martín que no pudieron frenar el ritmo riojano para cerrar su quinto título consecutivo de la Liga Iberdrola.
Fachadas Dimurol Libby’s quería mantener vivo el sueño de la remontada, un reto complicado ante un rival que en seis temporadas sólo había perdido 4 encuentros de playoff de 40 disputados. Minis Arluy VB Logroño tiró de experiencia, de oficio y de efectividad para controlar el primer set de inicio a fin, con un dominio asentado y aumentado con el paso de los puntos.
La escuadra tinerfeña redobló esfuerzos en el segundo parcial, con la aportación en la red de Marisa Fernández, la eficacia de Kyra Holt en ataque y el gran trabajo defensivo liderado por Laura Naranjo que se unieron al incansable apoyo de la afición local para recortar distancias en un gran set, que devolvía la ilusión al bando local.
El choque entre los dos mejores equipos de la competición estaba lanzado y el intercambio de golpes fue la tónica en un tercer set que vivió numerosas alternancias en el control del marcador. Minis Arluy VB Logroño no quería que se alargase la serie y en la recta final encontró la forma de desnivelar el marcador para situarse a un set del triunfo final.
Las jugadoras de Carlos Arratia se veían a un paso de ser campeonas y fueron directas a por el título superando el inicio de set de las tinerfeñas que con 10-7 peleaban por la remontada. Helia González en remate y dos fantásticas centrales, Melissa Rangel y Fernanda Gritzbach, quien a la postre se convertiría en la MVP de la final, Minis Arluy VB Logroño marcó distancias. Los cambios de David Martín no tuvieron el efecto deseado y las riojanas cerraban la eliminatoria y se proclamaban por quinta vez consecutiva campeón de la Liga Iberdrola. [Pinche aquí para ver todos los resultados de la serie final]
Ficha técnica (Estadísticas):
Fachadas Dimurol Libby’s: Suárez (8), Holt (17), Fernández (11), Sanz (1), Kijaková (8), Diouf (12), Naranjo (líbero). También jugaron: Melián (1), Urrea,Tummino y Kvasnytia.
Minis Arluy VB Logroño: Gritzbach (9), Edelman (1), da Silva (15), Portero (2), González (21), Rangel (15) Llabrés (líbero), Figueroa (1), Martins (2).
Parciales: 13-25 (22’), 25-21 (29’), 23-25 (29’) y 14-25 (24’).
Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.
Incidencias: Pabellón Pablos Abril de Taco: Lleno. Tercer encuentro de finales de play-off de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino.