Convicción por el deporte femenino
 

Mundial de bádminton: Carolina Marín busca las medallas de Nanjing

La campeona olímpica en Río de Janeiro, que este 2018 ya se ha coronado en Europa, tiene en su haber los Mundiales de 2014 y 2015

 

Carolina Marín abandera al equipo español en el Total BWF campeonato del Mundo de Nanjing (China), formado por la campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río de Janeiro, por Beatriz Corrales, Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver. El torneo mundialista se celebrará entre el 30 de julio y el 5 de agosto en el Nanjing Qing’ao Sports Arena con aforo para 11.000 espectadores.

Carolina, que se proclamó este año campeona de Europa en Huelva, y que acumula las coronas mundiales de Copenhague 2014 y de Yakarta 29015, acude con el objetivo de regresar al podio. La campeona olímpica en 2016 explicó este fin de semana que «los entrenamientos están siendo bastante buenos. Es verdad que la exigencia que estábamos teniendo en Madrid es imposible porque toda la carga que hemos metido de cara a la preparación del Mundial durante el mismo ya no la podemos tener. Entonces aquí justamente es la apuesta a punto, ya hemos entrenado en el pabellón de la competición, entrenamos ya el sábado y las sensaciones fueron buenas. No sabemos si pondrán el aire acondicionado, cuando entrenamos ayer no hubo y pudimos controlar bastante bien el volante y las sensaciones de momento están siendo bastante buenas».

Respecto a las rivales, comentó que «tenemos muchísimos análisis de las posibles rivales a las que podría enfrentarme. Seguramente en primera ronda sea contra la tailandesa Busanan. Tenemos muchos análisis de ella, aún no he visto vídeos suyos y seguramente los veremos mañana. Estamos con muchas ganas de empezar el campeonato del Mundo».

Carolina Marín llega como octava cabeza de serie y debutará el próximo martes en dieciseisavos de final. Presumiblemente su rival será Busanan Ongbamrungphan (23 del ranking mundial), que se mide a la norteamericana Jamie Hsu (66).

Por su parte, Beatriz Corrales debuta en treintaidosavos ante la inglesa Chloe Birch (50), mientras Pablo Abián, oro en los pasados Juegos del Mediterráneo, se enfrentará al británico Toby Penty, y Luis Enrique Peñalver, que participa por primera vez en un Mundial absoluto, se cruza con el japonés Kazumasa Sakai.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario