La española derrota a la china He Bingjiao en un partido de semifinales que tuvo que remontar en el campeonato del Mundo de bádminton de Nanjing 2018
El 19 de agosto de 2016, Carolina Marín se proclamó campeona olímpica en Río de Janeiro. Mayúsculo partido que libró ante la india Pusarla Shindu, a la que tuvo que remontar. Este sábado, casi dos años después, en el Total BWF campeonato del Mundo de bádminton, la onubense tuvo que proyectarse bizarra y con garra para darle la vuelta a las semifinales ante la china He Bingjiao. Firmó la remontada para meterse en la final por el oro mundial, que se disputará este domingo, volviendo al principio, ante Shindu. Así, la volantista española opta a la que sería su tercera corona mundial tras las logradas en Copenhague 2014 y Yakarta 2016.
Tras el partido de semifinales ante He Bingjiao, Carolina Marín explicó orgullosa que «ya estamos en la final. Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final el partido, que era muy complicado, porque estaba jugando contra la china He Bingjiao, contra todo el público, contra toda China y ha sido muy complicado desde el principio. Ella venía jugando toda la semana muy buenos partidos. Ganó a la favorita. Tengo que trabajar muchas cosas para seguir con mi concentración para la final de mañana -por el domingo-. Lucharemos hasta el final. Gracias a todos por el apoyo que estoy recibiendo».
Por lo pronto, Carolina Marín viene completando un campeonato del Mundo de bádminton voraz, ambicioso, brillante, si bien ante la china He Bingjiao se topó con una enchufadísima e intensa rival. Excelente y ambicioso juego el de la asiática, que, ante todo, estuvo empujada por el público chino. Y de hecho se proyectó mayúscula en el primer set ante la jugadora española, que acabó cediendo por 13-21. En el receso previo a la segunda manga, tocaba aclarar ideas con Fernando Rivas y buscar impulso en sus adentros. Lo encontró. Aunque He no lo puso fácil, obviamente, Carolina Marín fue cimentando un 21-16 para igualar el partido.
Turno para el desempate. Intensidad e igualdad en los primeros puntos. El pase a la final del campeonato del Mundo en juego. Pero acabó por estirarse con intensidad, carácter y valentía Carolina Marín para escaparse en el marcador. La onubense firmó un 21-13 para certificar ese acceso a la lucha por el oro mundial, que librará ante la india Pusarla Shindu, que se deshizo de la japonesa Akane Yamaguchi 21-16 y 24-22.