La volantista onubense se impone a la jugadora local Chen Yufei en dos sets por 21-18 y 21-13
Carolina Marín sigue dominando en Asia con su bádmintn y tras conquistar Abierto de Japón hizo lo propio este domingo en el Open Super 1.000 de China. La volantista onubense derrotó a la jugadora local Chen Yufei en dos sets (21-18, 21-13) en Changzhou.
Carolina Marín, vigente campeona olímpica, ya se adjudicó este 2018 el campeonato del Mundo (su tercera corona mundial), el campeonato de Europa, y con el Abierto de China suma uno de los tres grandes torneos del circuito internacional del HSBC World Tour de bádminton junto con el All England y el Open de Indonesia.
La española se adjudicó el título en China este domingo ante Chen Yufei, que contó con el público local reunido en el Centro Olímpico de Changzhou. Arrancó mal la onubense y el primer set comenzó a escurrírsele con un 12-5 de la jugadora china. Pero Marín igualó a 12 y dio la vuelta al marcador para apuntarse esa primera manga. De nuevo, tropezó en el arranque del siguiente set (13-9). Pero Carolina Marín mostró su garra y su bádminton para anotar doce puntos consecutivos y resolver a su favor el Abierto de China.
La jugadora andaluza llegó a la final tras un duro partido de semifinales el sábado ante la japonesa Nozomi Okuhara, jugadora a la que venció en la final del Open de Japón. El siguiente gran torneo que se pone a tiro para Carolina Marín es el Abierto de Indonesia, otro Super 1.000. De lograrlo, después de que en 2015 ya se adjudicara el All England, completará la conquista de los tres grandes.