Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

La campeona olímpica, mundial y continental cayó lesionada ante la india Nehwal en Indonesia

La vigente campeona olímpica, del Mundo y de Europa de bádminton, Carolina Marín, pasará por el quirófano (el martes 29 de enero) para ser intervenida de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La volantista onubense tuvo que retirarse por lesión el pasado domingo de la final del Masters de Indonesia. Marín ganaba 9-3 cuando se produjo la lesión. La andaluza trató de aguantar, pero entre lágrimas no tuvo más opción que retirarse con 10-4 a su favor.

Este lunes se le practicaron las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Cemtro de Madrid, confirmándose la gravedad de la lesión. Carolina Marín será intervenida este martes a primera hora de la mañana en el mismo centro hospitalario.

Marín disputaba la final del World Tour Super 500 en Indonesia ante la jugadora india Saina Nehwal. Se disputaba el primer set y la onubense ganaba 9-3 cuando un mal apoyo le generó la lesión en su rodilla derecha. Al caer a pista ya aventuraba que aquello era importante, sin embargo Carolina Marín decidió probarse. Pero el dolor le impidió continuar, retirándose entre lágrimas.

Tras la operación, está prevista la comparecencia de su entrenador Fernando Rivas para dar cuenta de cómo se desarrolla la intervención, así como se concreté cuántos meses podría llegar a estar fuera de las pistas de competición la andaluza, que esta misma semana comenzará su rehabilitación.

Foto: LaLigaSports

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario