La volantista onubense ficha por el equipo ibicenco y volverá a competir en el torneo nacional cinco años después
Carolina Marín conquistó el pasado 5 de agosto su tercer campeonato del Mundo de bádminton. Una corona, lograda en Nanjing, que se sumaba al oro olímpica que ya metió en su zurrón de éxitos en los Juegos de Río de Janeiro. Una hoja se servicios también trufada con cuatro títulos europeos. Lo mayúsculo de la figura de Carolina Marín a nivel mundial le llevó en los últimos años a disputar, por clubes, competiciones en equipos punteros de asía y el norte de Europa. Cinco años después, la volantista onubense regresa a la liga nacional de bádminton tras anunciarse este martes su fichaje por el Club de Bádminton Pitiús.
El próximo 8 de septiembre el club ibicenco arrancará el campeonato visitando al CB Rinconada, aunque no se conoce si formará entonces o en otra jornada. En todo caso, Carolina Marín volverá a competir en España desde 2013 en la temporada 2018-2019. «Es una enorme alegría. Echaba mucho de menos competir en la liga española», explicaba la onubense en un comunicado emitido por su gabinete de prensa.
«Tengo muchísimo cariño a toda la gente del club, es una gran familia. Voy a jugar con algunos compañeros de la Blume y el entrenador, Ernesto García, forma parte también de mi equipo técnico. Es un gran apoyo para mí», comentó. Carolina Marín vestirá la misma camiseta que Clara Azurmendi, Sara Peñalver, así como Kike peñalver, Álex Alcalá, Álvaro Vázquez y Marc Cardona.
En la misma nota, el técnico Ernesto García subrayó que «es un orgullo que una jugadora de su nivel decida jugar con un club que no ha sido nunca campeón. Nos provoca una gran satisfacción y le agradecemos mucho la confianza», al tiempo que explicó sobre la participación de Carolina Marín en la competición nacional que «desde el punto de vista global creo que es positivo que este tipo de jugadoras participen en la liga ya que nos ayudará a recibir más atención mediática y más apoyos».
Marín podría enfrentarse en la Liga Nacional al IES La Orden, el club en el que comenzó su andadura: «Para mí sería algo muy especial. El IES La Orden es el club en el que empecé y me haría mucha ilusión jugar contra ellos porque hay mucha gente a la que le tengo mucho cariño. Creo que sería un momento muy bonito volver a Huelva y enfrentarnos. Sería un momento para recordar»