Convicción por el deporte femenino
 

Carolina Marín no disputará el Mundial de bádminton

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín no disputará el próximo campeonato del Mundo de Basilea, recuperándose todavía de la grave lesión de rodilla derecha (rotura del ligamento cruzado anterior), que sufrió el pasado mes de enero en el Masters de Indonesia. Consideran que todavía no es el momento para el retorno.

La jugadora onubense y su equipo de trabajo, con Fernando Rivas al frente, han decidido no participar de este Mundial, en el que defendería título, de hecho la andaluza es tricampeona del Mundo (y tetracampeona de Europa), si bien anuncian que la vuelta está próxima.

En un comunicado emitido este domingo, se ha confirmado esta decisión: “Tras dos semanas entrenando en el CAR de Sierra Nevada, la jugadora y su equipo han tomado la decisión de no participar en el torneo al no darse las condiciones necesarias”.

“A pesar de que las sensaciones durante el proceso están siendo óptimas, aún no se han dado las circunstancias para que pueda competir al nivel que se requiere, tanto físico como competitivo”, decía la nota, al tiempo que señalaba que, aunque no existe una certeza total al respecto, “se estima que los plazos de recuperación estén cumplidos para septiembre y pueda reaparecer en el Vietnam Open”.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario