Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa arrancan con victoria el campeonato de Europa de vóley playa

Ganan a las españolas Ángela y Amaranta en el grupo H, mientras Soria y Carro caen en su partido del cuadro E

España arrancó este martes su participación en el campeonato de Europa de vóley playa con tres parejas representantes en el cuadro femenino. La fase de grupos dejó un encuentro en el que se midieron dos de esas duplas, en el H, imponiéndose Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo a Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Por su parte, en el E, debutaron también en la cita de Moscú Paula Soria y Belén Carro, que perdieron su duelo.

Lili y Elsa

El partido entre parejas españolas del grupo H se definió en el tie-break. Ángela y Amaranta dibujaron un notable primer set, plantando cara a las favoritas, resolviendo para sus intereses ese primer parcial por un marcador de 19-21. Sin embargo, Lili y Elsa replicaron luego con voracidad. La benidormense y la madrileña igualaron el enfrentamiento con un 21-14, que dejaba el negociado para resolverse en el desempate. Ahí, Lili y Elsa pusieron el definitivo 2-1 tras un 15-11 y una inversión de 48 minutos.

Ángela y Amaranta

Soria y Carro irrumpieron en este campeonato de Europa de vóley playa de Moscú en el grupo E con mucha intensidad, pero sin poder celebrar la victoria. La alicantina y la madrileña cayeron ante las finlandesas Lehtonen y Ahtiainen por un marcador de 2-0 (21-14, 21-18) tras un partido que se consumió en 35 minutos.

Paula Soria

Las tres parejas españolas seguirán en liza en este Europeo sobre ‘arena moscovita’ este miércoles con la segunda jornada de sus respectivos grupos. En el E, Soria y Carro se medirán a las alemanas Behrens y Tillmann (09:00 hora española). En el H, Lili y Elsa se enfrentarán a las ucranianas Lunina y Samoday, mientras Ángela y Amaranta lo harán ante las rusas Makroguzova y Kholomina.

Fotos: CEV

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario