Convicción por el deporte femenino
 

Celeste Paz: “Buscaba recuperar las mejores sensaciones en un torneo y en la Ladies Cup las encontré”

En el ocaso del caluroso agosto, en el balcón luso hacia el Atlántico, Celeste Paz y Aranzazu Osoro se proclamaron campeonas del II Ladies Padel Cup de Portugal. La pareja argentina se impuso en la final a la dupla número 1 del Mundo, formada por las españolas Marta Marrero y Marta Ortega por 4-6, 6-4 y 6-4; en semifinales, hicieron lo propio frente a las favoritas locales y número uno portuguesas Ana Caterina Nogueiras y Sofía Araujo (7-6, 6-4). Fueron la única pareja argentina en el cuadro femenino, que contaba con duplas de Portugal y España -en el masculino, hace unos meses, también se impusieron los argentinos Sanyo Gutiérrez y Tello-. Logro, para Celeste (58 ranking WPT), que sirve de antesala perfecta para arrancar el Masters de Madrid del Padel World Tour.

Celeste Paz (Necochea, Buenos Aires, 31/10/1983), que atiende a Visibilitas.com es una entrevista, muestra su satisfacción por el título y el juego bien ligado con su compañera Aranzazu Osoro (22 ranking WPT), o el hecho mismo de que la organización contara con ellas: “Agradezco el hecho de que Portugal incluya el pádel femenino en su circuito. La organización de este torneo fue muy buena y queremos volver el año que viene y defender el título”.

“Vengo de una situación de dos años de retirada. Empecé a jugar de nuevo hace un año, comencé jugando previas tras haber perdido todos los puntos y quedarme a cero había que empezar a sumar otra vez”, dice la argentina afincada en Valencia.

Lo primero siempre en el deporte, más allá de los resultados, que obviamente si acompañan mejor aún, son las sensaciones, eso que el cuerpo y la mente le traslada al deportista en un su foro interno. “Volver a tener sensaciones y jugar a un nivel de cuadro es muy difícil, sobretodo porque en este deporte se gana muy poco dinero y nadie de las jugadoras de cuadro quiere bajarse a jugar previas. Llevo un año buscando esas sensaciones y mi juego, y el hecho de ganar partidos, o el haber ganado este torneo suma mucho para mí”, comenta Celeste, quien en todo caso pone en valor el progreso y las ganas que como siempre tiene: “Estoy jugando con compañeras jóvenes, que están muy bien preparadas y entrenadas, aunque en general es otro pádel. Es cuestión de adaptarse y tener ganas”.

Celeste Paz. Fotos: cedidas por la jugadora

“Con Aranza (en el Ladies Padel Cup) era la primera vez que jugábamos en pista juntas, jugué de la derecha, si bien estoy jugando el circuito del lado del revés, y en dos días fue entrenar y acomodarme al lado derecho de la pista y durante el torneo a ella. La verdad que fue como si hubiéramos estado jugando siempre juntas. Fue genial jugar con alguien que ve el pádel de la misma forma que una, que nos entendemos, que nos leemos el juego,… Yo no estaba suelta del todo, porque no me dio tiempo a estar al 100% de ese lado y decidí hacer un juego bastante conservador y jugar para ella, que jugó una barbaridad”, relata Celeste tras conquistar el título ante las potentísimas españolas Marta Marrero y Marta Ortega (4-6, 6-4 y 6-4) -“fue una final muy intensa, en la que las cuatro jugamos a tope, y por momentos tuve las buenas sensaciones que llevaba años sin sentir en competición; para mí competir allí y encontrar esas sensaciones que buscaba tener fue maravilloso; mejor imposible”-.

La padelista de Necochea sigue adelante. Busca esa progresión. Ese entrar en torneos y sumar puntos para poder alcanzar el objetivo, que es meterse directamente en el cuadro y salvar las previas: “Lo que hay que hacer es seguir entrando en cuadro, que se está haciendo, y las expectativas son sumar puntos y buscar cuadro directo”.

Y el siguiente paso en el camino es el Masters de Madrid del Padel World Tour. Celeste Paz entrará en pista el martes 3 de septiembre en la previa, teniendo que ganar dos partidos para poder acceder al cuadro madrileño. Volverá a jugar de revés. Y competirá con la catalana Laia Bonilla (57 ranking WPT): “Trataremos de entrar en el cuadro, tener las mejores sensaciones posibles y hacer el mejor papel posible”.

“Me gustaría jugar a la derecha, más adelante, ya estando en cuadro final. Si bien tengo versatilidad para jugar en cualquier lado de la pista y siempre he jugado de revés mi lado de juego sin duda es a la derecha, porque tengo mucha facilidad para generar definición a mi compañera”, describe.

Celeste Paz pone en valor el apoyo necesario de patrocinadores. La argentina, afincada en Valencia y que entrena en Padel Interclub Meliana, juega con Siux y tiene el apoyo de NeoGym Center Valencia, Fisioterapia Espinola, Padelgalis y de Padel CV.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario