Convicción por el deporte femenino
 

El CN Sabadell conquista su cuarta Champions de waterpolo

El club catalán derrota en la final al Uvse Budapest por 8-11 y se adjudica el cuarto título continental en waterpolo en los últimos seis años

Cuatro entorchados de la Champions League de waterpolo femenino. Poker de coronas en la piscina. El Astralpool CN Sabadell conquistó su cuarto título de la máxima competición continental en seis años tras imponerse en un gran partido a un durísimo UVSE Budapest, que vendió cara su derrota pero que finalmente sucumbió por 8-11 ante las potentes vallesanas. El Sabadell continúa haicendo historia en la gran competición europea tras sacarse la espina del pasado año tras caer por la mínima en Grecia ante Olympiacos.

Arrancó el partido con un primer periodo muy animado y muy prolífico para los intereses del Astralpool CN Sabadell. Las chicas de Nani Guiu salieron muy entonadas, sobre todo a nivel ofensivo, anotando cinco de sus definitivos once goles en estos primeros ocho minutos. Aguantaron bien las húngaras en los primeros compases, pero los dos goles seguidos de Maica García y Judith Forca otorgaban una ventaja considerable (3-5) al término del primer parcial.

La brecha se abrió un poco más en un segundo cuarto con menos acierto de cara a las porterías de Laura Ester y Gangl, pero después de ajustar su defensa, las vallesanas saldaron este parcial con un 1-2, culminado con una diana a falta de 18 segundos de la joven Marina Cordobés, que las dejaba 4-7 arriba al ecuador.

Reaccionó el equipo magiar tras la reanudación con dos tantos seguidos de una ex del Sabadell como Gaby Szucs y de Toth. Pero volvieron a demostrar las catalanas que no querían que el título se marchara de la piscina Carles Ibars y las de Guiu con Domenech y Forca mantenían la distancia con ocho minutos por jugar (6-9).

No peligró el partido en el tramo final. Maica repelió el tanto de las húngaras (7-10) y con menos de tres minutos por jugar el conjunto vallesano acariciaba prácticamente su cuarto entorchado. Anni marcó el 8-11 de la tranquilidad con menos de un minuto por jugar y la euforia se desataba en las gradas y en la piscina. El waterpolo femenino español confirma su excelente momento de forma.

Ficha técnica (pinche aquí para ver la estadística del partido):

Uvse Budapest: Edina Gangl; Szonja Kuna, Dora Antal, Hanna Histeleki (2), Gabriella Szucs (3), Rita Keshthelyi (1), Orsolya Hertzka, Vivien Kovesdi, Ildiko Toth (1), Dira Csabai (1), Eszter Kiss, Vivien Takacs y Reka Aranyi.

Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; Matilde Ortiz, Anna Espar (3), Lidia Casado, Colleen Maire O’Donnell, Jennifer Pareja (1), Marina Cordobés (1), Maica García (2), María Pilar Peña, Clara Espar, Olga Domenech (2), Judith Forca (2) y Elena Sánchez.

Goles por parciales: 3-5, 1-2 (descanso), 2-2 y 2-2.

Árbitros: Stampalija (CRO) y Colombo (ITA).

Sin Comentarios

Dejar un comentario