Convicción por el deporte femenino
 

Alonso logra sendos récords del mundo y Perales dos mínimas para Río

Ajustando sus tiempos y afinando su nado están los representantes de la natación paralímpica española de cara al campeonato de Europa, que arrancará en Madeira (Portugal) el próximo 1 de mayo. Las pruebas del Open Británico, celebrado en Glasgow (Escocia), y el test de Río de Janeiro (Brasil), dieron buen cuenta de ello: Michelle Alonso estableció dos récords del mundo en la piscina británica, mientras Teresa Perales logró sendas mínimas A para Río, al tiempo que Sarai Gascón y Nuria Marqués consiguieron medallas también en la cita brasileña.

¿Qué sucedió en el Open Británico? La nadadora tinerfeña Michelle Alonso protagonizó una nueva proeza al batir con solvencia el récord del Mundo de los 100 metros braza SB14 con un crono de 1,13,89 en las sesiones matinales, que luego, en la final, lo dejaba en un espectacular registro de 1,12,61, delante de su principal rival Bethany Firth. La campeona paralímpica española consiguió batir su récord de España en la prueba del 100 metros espalda S14 con 1,18,08 en una prueba complementaria para ella.

¿Y qué ocurrió en el test de Río de Janeiro? Destacaraon sendas mínimas A logradas por Teresa Perales en las pruebas de la categoría S5 de 50 metros libres con 37,19 y 50 metros espalda en 44,87. Tiempos que, tras su fase de entrenamiento en altura en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada, auguran una buena progresión. Perales, además, se suma a Nuria Marqués, Sarai Gascón, Michelle Alonso, así como Miguel Luque y Miguel Ángel Martínez Tajuelo para participar en los próximos Juegos Paralímpicos. En el caso de la aragonesa, serán sus quintos Juegos.

Las catalanas Sarai Gascón, en 50 metros y 100 metros libres, y 100 metros mariposa, y Nuria Marqués, en 200 metros estilos y 100 metros espalda, ambas en la categoría S9, obtuvieron medallas en Río. De cara a los Juegos, tienen los deberes clasificatorios hechos desde el pasado mes de enero. Ahora siguen mostrando un excelente estado de forma y vencen sus pruebas con buenas marcas y magníficas sensaciones de cara a las dos citas principales de la temporada: el Europeo y los Juegos Paralímpicos.

En categoría masculina, Miguel Luque venció en el 50 metros braza SB3 sin dificultad y se postula como candidato al oro europeo y paralímpico. Buenos resultados también del valenciano José Antonio Marí y el veterano Sebastián Rodríguez, en las pruebas de libres de la categoría S9 y S5 respectivamente. Antoni Ponce consiguió un excelente registro y una plata en 100 metros braza y reafirmó su progresión en la distancia. David Levecq subió al podio en mariposa y libre, pero no conseguió la ansiada mínima para acudir a los Juegos y tendrá que esperar a hacerlo en Portugal los próximos días.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario