La ciclista valenciana gana su cuarto campeonato de España en la lucha contra el reloj por delante de Gloria Rodríguez y Mavi García
La corredora Anna Sanchis (Wiggle High5) se adjudicó este jueves el campeonato de España de contrarreloj. La ciclista valenciana conquistó su cuarta corona de la prueba en Ibi (Alicante) de 19,8 kilómetros. Sanchis dominó con solvencia la contrarreloj y subió al primer puesto del podio por delante de la murciana Gloria Rodríguez y de la balear Mavi García.
«Estaba nerviosa. Corría en casa y vino a verme toda mi gente y me había puesto yo misma mucha presión. Pero estoy muy contenta por ganar este campeonato en casa», explicó Sanchis al finalizar la prueba en declaraciones a la RFEC. La valenciana se apuntó la contrarreloj con un tiempo de 27:29 mientras Rodríguez la completó en 37 segundos más y la balear a 44 segundos.
Sanchis comentó respecto a la carrera que «ya había visto que era una contra durísima. Cuando he salido, los primeros kilómetros se me han hecho eternos. La radio no me iba y no tenía referencias y no sabía cómo iba. Al final, íbamos todas igual y se ha hecho una contra dura. Pero me he podido regular bien al final y he podido ganar un año más».
La valenciana luchará este viernes por la prueba en línea. El pelotón lo formarán ochenta corredoras y la etapa se dibujará entre Ini, L’Alqueria D’Asnar y Cocentaina.
Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Lourdes Oyardibe forman el podio sub’23
De entre las corredoras de categoría sub’23 no hubo presencia en el podio absoluto. Sheyla Gutiérrez (Cylance) finalizó cuarta a 47 segundos de Anna Sanchis y campeona sub’23. Las siguientes fueron las vascas Eider Merino, a 58 segundos, y Lourdes Oyardibe, a 1:07, que completaron el podio de la categoría.