España se queda sin representación en el cuadro femenino de la final europea de la Continental Cup. Las parejas nacionales, Paula Soria y Ángela Lobato, y Ester Ribera y Amaranta Ferández, quedaron eliminadas en cuartos de final del torneo de Stavanger (Noruega) al perder en el tercer y decisivo partido de la eliminatoria ante República Checa. La lotería del tie break apartó a España de meterse en las semifinales del torneo, donde se adjudican las penúltimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El equipo español no pudo superar al checo y cayó en el Golden Match de cuartos de final. La eliminatoria comenzó con la derrota de Ángela Lobato y Paula Soria en el primer partido de la serie ante Slukova y Hermannova. Posteriormente, Ester Ribera y Amaranta Fernández batieron a Kolocova y Kvapilova y forzaron el tercer y definitivo encuentro.
En el Golden Match, las españolas Ribera-Fernández cayeron ante Slukova y Hermannova por 2-1 (20-22, 21-13, 15-12). La igualdad fue la clave del encuentro. Tras un primer set muy disputado que se quedó en el bando español por el coraje de las catalanas, el dúo checo reaccionó para dominar la segunda manga y mandar el partido al tie break.
El intercambio de puntos marcó el definitivo periodo. Con igualdad se llegó a la fase decisiva del set y en esta fase las checas tomaron una leve ventaja 12-10 merced a su pegada y su bloqueo. El dúo checo mantuvo su side-out y puso el 15-12 que finalizaba el partido, certificando así la eliminación de las españolas.
En categoría masculina, las parejas Marco-García y Tomás-Menéndez arrancaron con brillantez su concurso en la final europea de la Continental Cup. Derrotó en octavos de final a Estonia y sigue adelante en la competición. Poco más de media hora necesitaron Fran Marco y Christian García para derrotar a Nõlvak y Tiisaar por 0-2 (17-21, 17-21). Por su parte, Fran Tomás y César Menéndez continuaron el camino victorioso y se impusieron a Jaani y Kollo por 0-2 (13-21, 19-21).