Sheyla Gutiérrez, que llegaba con grandes opciones en el grupo que se disputó la victoria, partió el cambio a falta de 200 metros, y terminó décimoquinta
RFEC: La Selección Española disputó este viernes una exigente Classique Morbihan, en el que alto ritmo, el pavé, y los tramos de sterrato condicionaron una carrera en la que España pugnó por la victoria hasta los metros finales, en los que el infortunio lastró a Sheyla Gutiérrez, que con problemas mecánicos no pudo pelear el triunfo.
El combinado nacional, dirigido por Gema Pascual e integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas, Sheyla Gutiérrez y Eukene Larrarte, recorrió los primeros compases sin demasiados problemas, dentro de un numeroso pelotón que poco a poco se fue seleccionando con el paso de los kilómetros y de los tramos duros de la prueba.
A falta de unos 25 kilómetros para completar los 121 totales de la carrera se produjo una primera selección, un corte que resultó casi definitivo, con Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Alicia González formando parte del mismo.
Merino lo intentó en la entrada al circuito, llegando a acumular una buena ventaja, desbaratada no obstante por el trabajo del equipo Orica. Una pletórica Sheyla Gutiérrez fue capaz de encarar los metros finales dentro de un reducido grupo de unas 10 unidades que se disputaría la carrera. La mala fortuna se topó con la del Movistar Team, que a falta de 200 metros partió el cambio, quedándose sin opciones de victoria. Eider Merino logró entrar en la décima posición, con la riojana finalmente siendo décimoquinta. Alicia González terminaría vigésimosegunda.
«La carrera ha sido un poco de locos, con mucha tensión, como si fuese una clásica, con carreteras muy estrechas», aseguró Gutiérrez, quien argumentó que «estábamos en un grupo de 10 y a falta de unos 200 metros a meta se me ha roto el cambio. Siento mucha rabia porque sabía que tenía muchas opciones; era un final muy bueno para mí siendo una corredora rápida».
Foto: Movistar Team