Convicción por el deporte femenino
 

Tania Calvo y Helena Casas, séptimas en velocidad por equipos en Glasgow

La dupla femenina completa con una meritoria posición una de las pruebas en las que participan en el Europeo de ciclismo en pista 

 

Tania Calvo y Helena Casas lograron un séptimo puesto en velocidad por equipos femenina para la selección española de ciclismo en pista en la segunda jornada del campeonato de Europa, que se celebra en Glasgow (Escocia).

Casas y Calvo aterrizaron en tierras británicas con la incógnita de cómo resultaría la inversión de posiciones a la hora de afrontar la prueba, por la que la catalana sería la encargada de realizar la arrancada y la alavesa la vuelta final. La pareja española superó la primera serie clasificatoria como octava con un crono de 33”827, que lograron mejorar posteriormente en la primera ronda con un crono de 33”703, logrando el séptimo puesto final.

«Hemos logrado mejorar la marca de la clasificación en la primera ronda, pero sabemos que aún tenemos margen de mejora con estas nueva distribución. Al término del Europeo tendremos que analizar y valorar si continuamos así o volvemos a la situación anterior. Aun así, estamos más o menos contentas con el resultado, aunque somos conscientes de que tenemos calidad para hacerlo mejor», explicó Helena Casas.

Por su parte, la velocidad por equipos masculina, integrada por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, vio penalizada su actuación por problemas en la arrancada que les condenó a un tiempo de 46”057, que nos les permitió pasar de ronda. El trío español finalizó la competición en novena posición y, a partir de ahora, centrarán sus esfuerzos en las pruebas individuales de velocidad.

Durante la sesión vespertina, se desarrollaron las finales de Scratch femenina y masculina, donde tomaron parte Irene Usabiaga y Sebastián Mora. La pistard del Eustrak-Euskadi se enfrentó a una carrera muy disputada y peligrosa, en la que no pudo encontrar en el tramo final una buena posición que le permitiera luchar por los puestos de honor. «No me he quedado muy satisfecha. Las sensaciones durante toda la carrera no han sido muy buenas y en el momento decisivo me he quedado encerrada varias veces, he visto unas cuantas caídas muy cerca, pero como no gano nada lamentándome ya pienso en las pruebas de mañana», comentó Usabiaga al respecto de la decimosexta posición obtenida.

Sebastián Mora, por su parte, afrontó el Scratch con la ambición de repetir la actuación que le permitió proclamarse campeón del Mundo en 2016 o campeón de Europa en 2015. Desafortunadamente, el movimiento decisivo se produjo a más de 30 vueltas de la conclusión, protagonizado por el ucraniano Gladysh y el francés Garel, al que los principales favoritos, incluidos Mora, decidieron no reaccionar y reservar sus balas para el tramo final.

 

Foto: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario