Convicción por el deporte femenino
 

Emma Norsgaard se impone en Cullera y lidera la Setmana Ciclista Valenciana

La danesa Emma Norsgaard es la primera líder de la Setmana Ciclista Valenciana tras imponerse en la etapa inaugural con llegada a Cullera. La ciclista del equipo Bigla – Katusha  ha logrado levantar los brazos en la línea de meta situada en la avinguda del País Valencià tras vencer en un reducido esprint de trece corredoras.

La primera etapa partió de la localidad de Gandia, capital de la comarca de la Safor. Las 166 corredoras rodaron juntas la mayor parte de los 103 km de un recorrido que sólo presentaba una dificultad montañosa, el alto de Genovés, de tercera categoría, en el km 30. Por ese punto pasó en primera posición la italiana Katia Ragusa, del equipo kazajo Astana. De ahí hasta la meta todavía faltaban 72 km.

Otro aliciente era conocer a la primera líder de los esprints especiales. El único punto intermedio del día estaba situado en la localidad de Alberic, en el km 54, y por él pasó en primera posición Maria Giulia Confalonieri, del equipo estadounidense Ceratizit – WNT.

A partir de entonces, los equipos más fuertes del pelotón (Boels Dolmans, Ceratizit – WNT, Parkhotel Valkenburg y Bigla Katusha) impusieron un fuerte ritmo que impidió que fructificasen los intentos de escapada.

Así, el gran pelotón llegó agrupado a la zona del Faro de Cullera, en los últimos 5 kilómetros de la etapa. Fue en el descenso, concretamente en una curva a derechas muy cerrada en la playa del Racó, cuando se produjo una caída en la parte delantera del grupo que propició un corte. Por delante se fueron trece ciclistas que se jugaron la victoria en la avinguda del País Valencià. La más rápida de ellas fue la danesa Norsgaard, que se impuso a la cubana Arlenis Sierra (Astana) y a la holandesa Jip Van den Bos (Boels Dolmans).

Primeros maillots de líder

Tras la primera etapa, Emma Norsgaard lidera la Setmana Ciclista Valenciana con 4” de ventaja sobre la segunda clasificada, la cubana Arlenis Sierra (Astana), y 5” sobre la tercera, la holandesa Jip Van den Bos (Boels Dolmans). Estas diferencias vienen dadas a raíz de las bonificaciones.

El maillot de líder de la montaña lo vestirá mañana Katia Ragusa, el de los sprints especiales Maria Giulia Confalonieri, el de mejor sub23 Laura Tomasi (Top Girls Fassa Bortolo) y el de primera ciclista autonómica, la valenciana Sofía Rodríguez (Sopela).

ciclismo femenino
Emma Norsgaard se impone en Cullera y lidera la Setmana Ciclista Valenciana

En el acto de entrega de premios han estado presentes, entre otros, la directora general de l’Institut Valencià de les Dones, María Such, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cullera, Javier Cerveró, la concejala de Igualdad, Marta Tur, y el director de DFM Rent a Car, Damian Martínez.

La segunda etapa, de 126 km, trasladará este viernes  la caravana de la Setmana Ciclista Valenciana a la provincia de Alicante. Agost –en la comarca de l’Alacantí- acogerá, a la una y media de la tarde, la salida neutralizada. Las ciclistas pasarán por 

Las ciclistas pasarán por Castalla antes de disputar el esprint especial de Ibi. A partir de ahí se sucederán los puertos de montaña. Primero afrontarán el alto de la Carrasqueta, de segunda categoría. 

Después de pasar por Jijona y Torremanzanas subirán las rampas del Alto de Benifallim, de primera categoría. Rápido descenso hasta el pueblo de Benifallim y Penáguila y, prácticamente sin descanso, se subirá la tercera dificultad del día, el Alto de Tudons, también de primera categoría.
Los últimos 30 kilómetros discurrirán por Sella, Orxeta y Finestrat, donde estará situada la llegada en alto.

Sin Comentarios

Dejar un comentario