Convicción por el deporte femenino
 

Helena Casas y Tania Calvo no alcanzan la final de keirin en Río

Las españolas acabaron tercera y cuarta en la ronda de repesca ante una imponente Basova

Las españolas Helena Casas y Tania Calvo quedaron eliminadas de la competición de keirin de ciclismo en pista de los Juegos de Río 2016, que se está disputando en el velódromo del Parque Olímpico. Casas acabó tercera en la segunda ronda de repesca, y Calvo cuarta en la misma prueba, a 0.124 y 0.199 de la ganadora, la ucraniana Liubov Basova (11.647), que fue la única que se clasificó para semifinales.

Tania Calvo se había caído en tercera serie de la primera ronda junto a la francesa Virginie Cueff y a la neozelandesa Olivia Podmore. Helena Casas fue cuarta de su prueba a 0.092 de la ganadora, la británica Rebecca James.

«Lo hemos tenido mejor que en otras ocasiones, pero no era tarea fácil y ha ganado la ucraniana, Liubov Basova, que está muy fuerte», comentó el seleccionador nacional, Salvador Meliá, al tiempo que concretó que «pese a la caída en la primera ronda, Tania no estaba mal de fuerzas, pero no se ha colocado en la posición. En cuanto a Helena, estaba bien situada, pero no ha podido con las rivales».

Las ciclistas españolas se clasificaron en la séptima posición de la prueba de velocidad por equipos del ciclismo en pista de Río 2016 el viernes. Calvo y Casas igualaron la plaza alcanzada en los Mundiales de 2013 y 2015. La pareja española superó la criba de la ronda inicial y se aseguró el diploma olímpico con un tiempo de 33.891, con lo que marcó el octavo puesto de una serie que dominó China con nuevo récord olímpico (32.305).

El objetivo en la segunda manga era superar a Canadá y Francia, que parecían asequibles. Y en la serie en la que se encontraron con las chinas Jinjie Gong y Tianshi Zhong batieron el récord mundial con 31.928, las españolas mejoraron hasta 33.531. Este tiempo le permitió superar a Canadá, que marcó 33.684, pero no así a Francia, que mejoró el crono español por catorce centésimas.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario