La empresa valenciana de vending sigue apoyando al equipo UCI de ciclocrós, que se incorpora a la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’ de apoyo al deporte femenino
CICLISMO
A un mes y medio del arranque de la nueva temporada de ciclocrós en España, el Teika UCI Team ya tiene perfilado el equipo que, por tercer año consecutivo, estará presente en las campas nacionales e internacionales. En esta campaña 2021-2022 el proyecto impulsado por la empresa valenciana de vending estará liderado por dos de las mejores especialistas del ciclocrós español: las valencianas Sara Bonillo y Sofía Rodríguez.
La apuesta por las dos mejores corredoras de la Comunitat Valenciana trae consigo la inclusión del equipo de ciclocrós en la iniciativa ‘Juegan ellas, ganamos todos’, con la que Teika da visibilidad a las mujeres en el deporte a través de decenas de acciones en las que ellas son las protagonistas.
La gran novedad del Teika UCI Team será la incorporación de la doble campeona de España de ciclocrós, Sofía Rodríguez. La ciclista de Ontinyent estrenará esta temporada categoría élite después de un exitoso paso por la categoría sub23, de la que fue campeona de España en Pontevedra 2020.
Además, Rodríguez tampoco se bajó del podio en Pontevedra 2019, donde fue bronce, y en Torrelavega 2021, donde se colgó la plata. La ontiñentina, que también fue campeona nacional junior en Valencia 2017, ha disputado tres Mundiales de ciclocrós en categoría sub23 y llega al Teika UCI Team “dispuesta a devolver la confianza que ha depositado el equipo en mí y a tratar de estar entre las mejores allá donde corramos”. Sofía Rodríguez –estudiante de Biotecnología en la Universitat Politècnica de València- compagina el ciclocrós con la ruta, modalidad que disputa enrolada en el equipo Continental UCI vasco Sopela Women’s Team.
Sofía Rodríguez reforzará un proyecto en el que continua Sara Bonillo, vigente campeona de España sub23, que cumplirá su tercera temporada en el Teika UCI Team. La ciclista de Sueca, que en la modalidad de ruta milita este año 2021 en el equipo Continental UCI gallego Farto-BTC, afronta la nueva temporada de ciclocrós “con muchísima ilusión y con ganas de demostrar que podemos dar otro salto de calidad y seguir creciendo como deportista”. En la campaña 2020-2021, además del título nacional logrado en Torrelavega (Cantabria), Bonillo se proclamó campeona de la Copa de España sub23 y finalizó el año en el tercer puesto absoluto del ranking nacional de la RFEC, solamente superada por las élite Lucía González y Aida Nuño. La temporada para la suecana –estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universitat de València- finalizó antes de lo previsto al no poder acudir al Campeonato del Mundo de ciclocrós de Ostende (Bélgica), al que había sido convocada, por dar positivo días antes en coronavirus.
El mánager del Teika UCI Team, Javier Cabanes, ha destacado “la implicación y la fidelidad” de la empresa Teika con el ciclocrós. “Un año más vamos a estar apoyando a los y las jóvenes valores de la Comunitat Valenciana. Nos hace mucha ilusión dar un impulso importante a las carreras deportivas de Sara y Sofía, a la vez que seguir trabajando con nuestra cantera, que este año crecerá respecto al año anterior con más chicos y chicas cadetes, juniors y sub23 de la Comunitat”, ha señalado Cabanes.
La primera cita de la temporada para el Teika UCI Team será el Gran Premi KH7 Les Franqueses, prueba internacional C2 que se disputará el 19 de septiembre en la localidad barcelonesa.