Pawlowska gana al sprint la primera etapa y Santesteban, Martínez, García y Merino entran en la llegada masiva principal
La primera etapa del Tour d’Ardeche se resolvió con un sprint masivo, en el que la corredora polaca Katarzyna Pawlowska se adjudicó la victoria por delante de la canadiense Alison Jackson y de la francesa Iris Sachet, quienes completaron el pódium de la primera jornada de la ronda ciclista.
Entre las corredoras que llegaron al sprint final se situaron bien las españolas Ane Santesteban —olímpica en los últimos Juegos de Río de Janeiro— con un puesto diecisiete, Cristina Martínez (20) y Lierni Lekuona (33). La etapa comprendió los 82,7 kilómetros entre La Voulte y Beauchastel.
En ese mismo grupo también llegaron Margarita García y Eider Merino. La única integrante de la selección española que no pudo tomar salida fue Lorena Llamas por un un problema burocrático.
Este viernes el pelotón afrontará la segunda etapa entre Privas y Villeneuve-de-Berg, teniendo que cubrir una distancia de 133,8 kilómetros. El seleccionador nacional, Ramón González Arrieta, explicó respecto al recorrido de la segunda jornada que «es una etapa que desde salida va subiendo, con dos puertos enlazados, y luego una segunda parte de sube y baja, por no hablar del calor, que está siendo bastante intenso».