Convicción por el deporte femenino
 

Sara Errani disputará el BBVA Open Ciudad de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia ha concedido una invitación para disputar el cuadro principal de la cuarta edición del torneo ITF W60H, a la tenista italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y ganadora de cinco títulos Grand Slam en dobles, modalidad en la que fue número 1 del mundo en 2013 y 2014.

Ganadora del US Open (2012), Roland Garros (2012), Open de Australia (2013-2014) y Wimbledon (2014) en dobles, la italiana fue además semifinalista individual del torneo neoyorquino (2012) y de la cita parisina (2013). Entrenada por Pablo Lozano, Errani, afincada en Valencia y ex jugadora del Club de Tenis Valencia, es la actual 245 del ranking WTA, aunque alcanzó el número 5 en 2013. Profesional desde 2002, este año ha ganado el torneo W60H de Roma.

El currículo de Errani incluye cuatro temporadas en el top20 y nueve en el top50, tres presencias en Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, así como una década formando parte del equipo de Italia para la FedCup, con la que ha logrado tres títulos: 2009, 2010 y 2013.
Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia considera que la participación de Sara Errani en la cuarta edición del torneo “supone un salto de calidad para el torneo. Es una jugadora valenciana de adopción que durante mucho tiempo jugó con licencia del Club de Tenis Valencia y presenta un palmarés envidiable”.

“Que una ex top5 del mundo dispute nuestro torneo demuestra no sólo que el BBVA Open Ciudad de Valencia resulta atractivo para las jugadoras, sino que el nivel deportivo aumenta cada temporada porque su presencia ofrece un cuadro de competición muy interesante y competido con el que van a disfrutar los aficionados al tenis”, explica Medina.

Favoritas

“Quiero agradecer a la organización la oportunidad de poder jugar en casa un torneo del prestigio y la calidad del BBVA Open Ciudad de Valencia”, asegura la jugadora. La presencia de Sara Errani en el cuadro final, amplía la nómina de favoritas al título del BBVA Open Ciudad de Valencia, junto a Aliona Bolsova, principal cabeza de serie del torneo, la holandesa Arantxa Rus, la austríaca Barbara Haas, la luxemburguesa Mandy Minella o la argentina Paula Ormaechea.

Sin Comentarios

Dejar un comentario