Convicción por el deporte femenino
 

El equipo profesional de ciclocross Ginestar – Delikia se presenta con Elena Lloret

La primera formación profesional de la modalidad tiene el apoyo de Delikia y Ginestar y como manager a Ángel Vitoria

 

El Consejo Superior de Deportes acogió este martes la presentación del primer equipo profesional español de ciclocross, el Ginestar – Delikia, escuadra que estará formada por los ciclistas Elena Lloret, Felipe Orts e Ismael Esteban. El binomio entre Ginestar y Delikia impulsa este proyecto.

Al evento acudieron Luis Villanueva, subdirector adjunto de alta competición del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Ángel Vitoria, mánager del equipo; Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross; así como los dos máximos representantes de las firmas patrocinadoras, José Ginestar (Ginestar) y Nicolás Barber (Delikia).

Villanueva afirmó en la presentación que para el CSD es una «gran satisfacción y un enorme progreso» que este equipo vaya a ascender a la élite del ciclismo, al mismo tiempo que felicitó a los patrocinadores del equipo por su «valentía» para apostar por una modalidad con menor repercusión mediática que la carretera o la bicicleta de montaña.

Nicolás Barber, de Delikia, aseguró que «nos gusta apoyar deportes minoritarios que proyectan valores como el ciclocross». El Team Ginertar-Delikia Sport tendrá un calendario internacional con más de una veintena de pruebas en el extranjero, incluyendo la Copa del Mundo, así como pruebas de la Copa de España y en el ámbito valenciano. Precisamente una puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, en el II Trofeo L’Enova, el 8 de octubre, supondrá el debut del equipo alicantino.

 

Foto: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario