Convicción por el deporte femenino
 

El Cidade de Lugo Fluvial brilla en Águilas: campeonas de España por relevos y de la Copa de la Reina

El Cidade de Lugo Fluvial consiguió el título de club campeón de España de triatlón por relevos femenino, prueba que cerró el fin de semana de competiciones en Águilas (Murcia). El relevo del club lucense lo formaron Saleta Castro, Iría Rodríguez y Tamara Gómez. La medalla de plata fue para el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y el bronce para el Náutico de Narón.

Carrera muy disputada entre los tres conjuntos de pódium y que estuvo a punto de escaparse al Cidade de Lugo Fluvial en la última transición del tercer relevo. Tamara Gómez perdió la pequeña ventaja que llevaba en favor de Marta Pintanel, de Diablillos, pero fue capaz de retomarla en un gran sector final de carrera a pie.

Cidade Lugo Fluvial, campeonas de la Copa de la Reina de triatlón 2019

Además, el sábado, el equipo élite femenino del Cidade Lugo Fluvial se proclamó campeón de la Copa de la Reina de triatlón. Saleta Castro, María Rico, Tamara Gómez, Natalia Hidalgo, Sharon Belén García y Sara Alemany marcaron el mejor registro en la competición en el marco del XXXIV Triatlón Marques de Águilas. La medalla de plata fue para el Náutico de Narón y el bronce para el Saltoki Diquesí Trikideak. El Cidade de Lugo se hizo también con el Trofeo Iberdrola con el mejor parcial de carrera a pie.

Open y edad escolar

En la categoría Open Femenina del nacional de triatlón por relevos la victoria fue para el Náutico de Narón, la plata para C.E.A. Bétera, y el bronce para Triatlón Las Rozas. En el campeonato nacional de edad escolar también subió al pódium el Náutico de Narón, en este caso a la primera plaza, con Cidade de Lugo en la segunda y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera. [Pinche aquí para ver los resultados]

En cuanto a la Copa, en la categoría Open formaron el pódium femenino el CEA Bétera, Marlins Triatlón Madrid y Tripuçol, mientras que en la categoría escolar se proclamaba club campeón el Náutico de Narón, por delante del Tragaleguas.org y el Cidade de Lugo Fluvial. Antes del inicio de las competiciones se realizó un acto de homenaje y recuerdo a Clara Martínez, triatleta del Diablillos Rivas Mar de Pulpí recientemente fallecida, en el que sus compañeras y compañeros de equipo depositaron 15 rosas en el mar. La memoria de Clara y el apoyo a su club estuvo presente en toda la jornada.

Sin Comentarios

Dejar un comentario