Convicción por el deporte femenino
 

Club de Campo-Complutense y Egara-Junior, semifinales por el título de la DHF

CD Terrassa, RC Polo, Real Sociedad y Taburiente se quedan fuera en cuartos de final de hockey hierba

Las semifinales por el título de la División de Honor Femenina de hockey hierba están servidas para la Final Four del próximo fin de semana en las instalaciones del Club de Egara después de resolverse los cuartos de final este fin de semana: el Club de Campo Villa Madrid eliminó al CD Terrassa, el Egara se deshizo del RC Polo, el Junior hizo lo propio con la Real Sociedad, mientras el SPV Complutense doblegó al Taburiente. Las semifinales se disputarán entre el Club de Campo y la Complu, y el Egara y el Junior.

Club de Campo Villa de Madrid – CD Terrassa (7-1 y 5-1)

El Club de Campo se clasificó como uno de los cuatro equipos que el próximo fin de semana disputarán la Final Four. Lo logró al derrotar al CD Terrassa en los dos encuentros disputados de los cuartos de final. En el que daba comienzo a la eliminatoria, triunfo contundente de las de Edu Aguilar. Un partido, que en su período inicial, abría las hostilidades con tres goles. Dos para las locales, obra de Sara Barrios y Bea Pérez, y otro para las visitantes, anotado por Laura Bruguera. Sin embargo, en el segundo acto, Amparo Gil y Lucía Abajo, ampliaron a tres la ventaja alcanzado el ecuador. Reanudado el juego, el potencial ofensivo de las vigentes campeonas de la Copa de la Reina se acabarían imponiendo. Así, nuevamente Barrios, por dos veces, y Carmen Cano, cerraban el marcador definitivo. En el segundo de los encuentros de cuartos, poco tardaron las campeonas de Copa en tomar el mando en el marcador. María López, desde el panalti y Lucía Abajo ponían la doble ventaja al cerrar el acto inicial. Pero Mónica López, ya en el segundo, descontaba para dejar la distancia en mínima al aterrizar en el descanso. Con la reanudación, nuevamente las de Madrid acertarían con la portería catalana. De esta forma, Amparo Gil, la jovencísima Blanca Pérez y nuevamente María López, desde el penalti, ponían punto y final al encuentro.

RC Polo – Club Egara (1-2 y 1-0 [shoot out 1-2])

El Club Egara jugará la Final Four después de superar al RC Polo. Dos partidos que dieron el pase a las Andrew Wilson en los shoot outs. El encuentro que abría la serie se lo llevaban las ‘ratllades’. Un partido muy disputado sobre el verde del Pla del Bon Aire, que desequilibraba Carla López-Llauder para las visitantes. Un tanto con el que se superaba el descanso. Un tiempo donde las de Fabri Demarchi quisieron equilibrarlo por segunda vez. Y acabarían por conseguirlo, cuando Marta de Mir acertaba con la portería vallesana. Sin embargo, de un penalti córner, Carola Salvatella sumaba un segundo tanto, a la postre definitivo. Con toda la presión para las de Barcelona, en la mañana del domingo comenzó el segundo duelo. Un choque muy parejo entre ambos contendientes y que Isabel Zaldúa desequilibraba nada más arrancar el segundo acto. Una variación que no tendría continuidad, en parte, por la emoción y tensión que generaba la situación que mostraba el electrónico. El pitido final llevaba el pase a semifinales a la tanda de shoot outs. Una suerte donde se adelantaban las del Eduardo Dualde, pero que las vallesanas contrarrestaban. Un tanto posterior de María Tost servía para que el Egara lograra la clasificación.

Junior – Real Sociedad (2-2 y 5-1)

El Junior se clasificó para la Final Four del próximo fin de semana. Lo hizo al superar en el segundo encuentro disputado ante la Real Sociedad. Tras un primer partido, que se cerraba con un empate, quedaba todo pendiente para el enfrentamiento del domingo. El sábado, choque igualado en sus primeros lances, hasta que de un pinche muy oportuno de Carlota Petchame se rompía el empate. Un resultado que continuó hasta el tercer cuarto. Un tiempo donde las donostiarras salieron más decididas. Así, de su primera acción ofensiva, el rechace de la portera al lanzamiento de un penalti córner, lo aprovechaba Nereba Belzunegi para retornar las tablas al electrónico. Reaccionarían al gol las de Joan Vidal, llevando varias veces la bola al punto de penalti. De una de ellas, Fernanda Flores no perdonaba con el segundo de las de Sant Cugat del Vallés. Pero en la siguiente acción ofensiva, también desde el penalti, Estefanía Cascallares lo volvía a empatar. Sin embargo, el segundo envite tuvo color local desde el principio. Así llegaron varias ocasiones de tomar ventaja, que rechazó Priscila Jori. Una portera argentina que ya no pudo hacer lo mismo con un lanzamiento de Berta Queralt, que acaba en la red donostiarra. Un resultado que perduró hasta entrar en el tercer período, donde en apenas tres minutos, acababa por romper el partido. Así, los goles de Andrea Alonso, Anna Gil, Mariona Serrahima y Mariona San José, acababan por sentenciar el choque y la eliminatoria.

UD Taburiente – SPV Complutense (0-2 y 0-2)

Después de estar ausentes la pasada temporada, el SPV-Complutense volverá a disputar la Final Four. Lo hará tras superar a domicilio a la UD Taburiente, en su eliminatoria de cuartos de final. Dos victorias, que a su vez, se lograban por un mismo resultado. En el primero, las de Jorge Donoso ya tomaron ventaja dentro del período inicial. Lo hacían a través del tanto de Antonella Bruni, que adelantaba a las madrileñas. Una acción que tendría continuidad con el segundo, obra de Claudia Rodríguez; resultado con el que se llegaba al descanso. Pese a los intentos locales tras reanudarse al juego, las universitarias se mantuvieron bien plantadas para certificar el paso inicial hacía la final a cuatro. De forma parecida sucedía en el celebrado en la matinal de este domingo. Cristina Lorenzo adelantaba a unas visitantes, circunstancia que les daba tranquilidad en su juego posterior. Más, cuando dentro de este primer período, Lucía Jiménez anotaba el segundo para su equipo, en un electrónico insular que no volvió a ver más cambios.

Foto y texto: RFEH

Sin Comentarios

Dejar un comentario