Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo, campeonas de invierno de Liga iberdrola de hockey hierba

Las madrileñas se imponen al RC Polo, con el que colideraban la clasificación, por 4-1 a falta de una jornada para acabar la primera vuelta

 

El Club de Campo Villa de Madrid se impuso al RC Polo por 4-1 este sábado, sellando además el título honorífico de campeonas de invierno de la Liga Iberdrola de hockey hierba. Ambos conjuntos alcanzaban la octava jornada de la máxima competición femenina de hockey hierba coliderando y con un pleno de triunfos hasta la fecha. Eso, el contar por victorias todos los encuentros del campeonato, lo mantienen las madrileñas, que abren una brecha de tres puntos sobre las barcelonesas y la renta goleadora a favor para acabar líderes en la primera vuelta. El campeonato, que completará la próxima jornada la primera vuelta, busca definir todos los puestos de Copa de la Reina.

El encuentro en el CCVM se puso de cara a las locales casi desde el pitido inicial. En el minuto 3, una bola suelta en el área barcelonesa era rematada por la jovencísima Lucía Abajo a la red. Con robos rápidos de bola, gran presión en tres cuartos de cancha y mucha velocidad, las madrileñas rápidamente pusieron en jaque a la zaga catalana. El CCVM se mostró muy superior en todas las facetas del juego.

Carmen Cano, omnipresente en las labores ofensivas de las locales, fue protagonista en el primer tramo. De tres intentos, Melani García le replicó el primer y le tercero, pero el segundo, entre rebotes, lo convirtió en el 2-0 la jienense. El Polo no apuró a María Ángeles Ruiz, pues la atacante Marta Segú no logró traspasar la defensa madrileña.

Se sucedieron las ocasiones y lanzamientos de Amparo Gil, Bea Pérez o Begoña García —a la postre MVP Iberdrola del partido—. A poco del descanso, Lucía Sanguinetti armó una par de acciones de peligro y en la segunda logró batir a María Ángeles Ruiz y anotar el 2-1.

Bego García, MVP

Tras la reanudación, el Polo salió con más bríos y empezó a plantear dificultades al Club de Campo, que ya no salía con tanta alegría en ataque. Aún así, las jugadoras de Edu Aguilar siguieron gozando de ocasiones para aumentar la renta, como las que tuvieron Amparo Gil y Lucía Abajo.

En el minuto 53, una gran jugada colectiva acabó con Alejandra Torres-Quevedo frente a Melani García, pero la mejor jugadora sub-21 de la pasada Liga fue incapaz de resolver. Desde el penalti córner pudo ampliar la diferencia el conjunto madrileño, pero primero el palo y luego Melani García sellaron la portería barcelonesa a la alemana Rebecca Grote.

A falta de 10 minutos para el final llegó el 3-1: un centro desde la izquierda de Begoña García fue alcanzado en plancha por Carmen Cano para conseguir el tercero, el doblete de la andaluza. El Polo no se vino abajo y presionó para recortar distancias. Su mejor opción fue en un penalti córner rematado por Florencia Calvete y sacado por María Ángeles Ruiz. La sentencia llegó en el minuto 66, en el tercer penalti córner del Club de Campo. El remate de Rebecca Grote fue sacado por Melani García y en el rechace Amparo Gil, siempre atenta, metió con habilidad el stick.

La Complu resta al Polo

El SPV Complutense visitó a la Real Sociedad y logró apuntarse la victoria (1-3), lo que sumado a la derrota del Polo sirvió a las madrileñas para rebajar a cuatro puntos la diferencia con las madrileñas y seguir fijadas en la tercera posición de la clasificación. Adelantó la valenciana Lola Riera a las visitantes desde el penalti córner en el primer cuarto. Con ese ajustado resultado de 0-1 se desarrollaron los dos periodos siguientes. Ya fue en el último cuando Patricia Maraña empató desde el mismo punto. Sin embargo, la Complu reaccionó con las dianas de Antonella Bruni en acción y de nuevo Lola Riera de penalti córner.

El Junior FC, por su parte, se impuso al CD Terrassa por 2-0. El triunfo de las catalanas les permitió separarse dos puntos más precisamente de las de Terrassa, quintas, a las que ya sacan cinco puntos (14 por 9). Duelo igualado que guardó los goles para el tercer y el último cuartos. Anna Gil fue la protagonista, en acción, de la solución los tantos del Junior para alzarse con el triunfo.

Importante victoria del RC Jolaseta ante las canarias de la UD Taburiente (2-3) para seguir con opciones de quedarse con uno de los puestos de la Copa de la Reina, que se disputará en Valencia. A poco de acabar el primer cuarto, Estefanía Cabrera adelantó a las locales. Pero Laia Visoda logró igualar el encuentro en el minuto 18. Antes de llegar al descanso largo, Eugenia María Bianchi volvió a adelantar a las locales. La reacción del conjunto de Getxo llegó en el tercer periodo con un doblete firmado por Sofía Viarengo para poner el marcador en un 2-3, definitivo a la postre.

El único empate de la jornada se registró en el duelo entre el Club Egara y el Atlètic Terrassa. El conjunto local consiguió llegar al descanso con una buena renta de dos goles a su favor, logrados en los primeros parciales por Marta Llobet y por Carola Salvatella (ambas de penalti córner). Sin embargo, en la segunda parte, el Atlètic logró definir dos de sus llegadas para empatar: María Barba y Clara Badía igualaron el encuentro (2-2).

Resultados y clasificación
Últimos comentarios

Dejar un comentario