Convicción por el deporte femenino
 

Maitane López, futbolista del Levante, embajadora de la Copa de la Reina de hockey hierba

El torneo femenino se disputará en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró en marzo así como la Copa del Rey

 

La futbolista del Levante Unión Deportiva Femenino Maitane López será la embajadora de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hierba. Durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2018, se disputará el torneo del ko femenino y también la Copa del Rey en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen – Beteró.

La centrocampista del Levante será imagen colaboradora para el impulso de este campeonato nacional, que reunirá a los ocho mejores equipos femeninos tras concluir la primera vuelta en la Liga Iberdrola: el Club de Campo Villa de Madrid, que acude como campeonas de invierno, el RC Polo, el SPV Complutense, el Junior FC, el CD Terrassa, el Club Egara, el Atlètic Terrassa y la Real Sociedad.

Maitane López es una de las jugadoras con mayor proyección y una de las piezas más importantes del actual proyecto deportivo de la entidad de Orriols. A sus 22 años, Maitane disfruta de su tercera temporada como levantinista después de finalizar la pasada campaña en el ‘Once de Oro del Fútbol Draft’ y siendo una de las futbolistas destacadas de la Liga Iberdrola de fútbol.

Maitane se formó en el Son Cotoner antes de vestir la camiseta del Sporting Ciutat de Palma. Posteriormente, en la temporada 2012-2013, se enfundó la elástica del UD Collerense durante tres temporadas hasta llegar al Levante UD Femenino en la campaña 2015-2016. La centrocampista ha sido internacional en diferentes categorías con la selección española siendo campeona de Europa Sub-17 y subcampeona de Europa Sub-19.

La jugadora apadrinará la competición femenina de hockey hierba junto al futbolista del Valencia CF; Carlos Soler, que lo hará en la masculina, en una competición que partirá bajo un contexto de acto inicial del comienzo de las fiestas falleras que arrancarán en Valencia en esas mismas fechas.

 

Foto: Óscar Matheu/RFEH
Últimos comentarios

Dejar un comentario