Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo, campeón de la División de Honor de hockey hierba

El conjunto madrileño se impone al Junior FC (2-1) en la final disputada en Terrassa. Ya son 22 los títulos del CCVM, segundo consecutivo y obtiene el pase directo a la Euro Hockey League de la próxima temporada

Imperial en el triunfo sigue proyectándose el Club de Campo Villa de Madrid. Otro título. Otra liga. Las jugadoras del conjunto madrileño se impusieron al Junior FC (2-1) en la final por el título de la División de Honor Femenina de hockey hierba. La victoria fue en Terrassa, donde se desarrolló la Final Four. Y ya son 22 los trofeos en el palmarés del CCVM, que además se gana el billete directo para disputar la próxima edición de la Euro Hockey League.

El Club de Campo Villa de Madrid ya puedo empezar con ventaja en el arranque de la final ante el Junior. Un lanzamiento de Carmen Cano fue despejado con acierto por Jana Martínez. La guardameta del conjunto de Sant Cugat, aunque volvió a firmar otra buena intervención, no pudo evitar que Bego García aprovechara un rechace para poner el 1-0 en el marcador (m.6). Con la ventaja, las de Edu Aguilar pudieron tranquilizar el juego y buscar ampliar la renta.

Con el progreso del segundo cuarto, las vallesanas estiraron líneas, pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Sí la tuvo Begoña García en un nuevo duelo ante Jana Martínez, donde la portera catalana repelió el peligro. Un penalti córner sacado con acierto por la defensa catalana fue la acción que precedió al descanso.

El tercer parcial de la final arrancó con alternancia de ataques en forma de dos tiros escorados. Primero, Gigi Oliva lanzó, pero encontró el pie de María Ángeles Ruiz. Luego, Carmen Cano se topó con la certera manopla de Jana Martínez para sacar la bola por encima de su portería. Pero las de Marcel Malgosa, forzado por el resultado desfavorable, fueron tomando el mando del juego y acercándose al área del rival. Tuvieron su opción de penalti córner, pero la zaga madrileña despejó. Un equipo, que justo antes de cerrar este cuarto, anotó el segundo desde el penalti gracias al disparo de María López (2-0, m.53).

Ya en el último cuarto, las de Sant Cugat del Vallés se marcharon a por un gol que las metiera de lleno en el encuentro. Algo que consiguieron a través de un penalti córner que finalizó Laia Vidosa (2-1, m.59). Una jugada que se repetiría a menos de dos minutos para poner el cierre, pero donde Mari Ruiz, con una doble intervención, evitó el empate catalán y, por tanto, se certificó un nuevo título para las vitrinas de la entidad madrileña.

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADORA: Begoña García (Club de Campo)
  • MÁXIMA GOLEADORA: Begoña García (Club de Campo)
  • MEJOR PORTERA: Jana Martínez (Junior FC)
  • MEJOR JUGADORA SUB-23: Laia Vidosa (Junior FC)
Sin Comentarios

Dejar un comentario