Araski y Perfumerías Avenida se convirtieron en los primeros equipos semifinalistas de la Copa de la Reina de baloncesto. Las primera afrontaron una eliminatoria de cuartos de rivalidad vasca, que se resolvió en la prórroga en favor de Araski por 80-83. Por su parte, Perfumerías Avenida, club anfitrión de la Copa en Salamanca, ganó con mucha solvencia a Durán Maquinaria Ensino por un contundente 89-43.
Lointek Gernika 80-83 RPK Araski
El derbi vasco cumplió las expectativas de igualdad y buen juego con un choque en el que el RPK Araski derrotó en dos ocasiones al Lointek Gernika. Primero, cogiendo una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, y luego forzando una prórroga donde fueron superiores a su rival. Tania Pérez ejerció de arma ofensiva, Asurmendi puso el carácter, Carrera y Seda se turnaron para limitar el daño de Nina Milic y Laura Pardo sentenció con un triple que hizo cuesta arriba la última remontada gernikarra. El desarrollo del encuentro llevó a un resultado de 75-75, obligando al tiempo extra. La prórroga elevaba las pulsaciones de ambas aficiones, con los dos equipos tremendamente igualados. RPK Araski cogía 4 puntos de ventaja a falta de dos minutos, y la ‘capitana’ Laura Pardo tiró de galones para arriesgar con un triple que ponía un 78-83 casi decisivo. Tuvo Ocete la posibilidad de empatar con un triple muy forzado que no entró. Araski se clasificó para semifinales.
Perfumerías Avenida 89-43 Durán M. Ensino
Son las actuales campeonas. Han ganado las tres últimas Copas. Juegan en casa. Y han querido dar un golpe sobre la mesa en su partido de cuartos de final ante el Durán Maquinaria Ensino para mostrar sus credenciales ante sus rivales. El Perfumerías Avenida ha vencido con contundencia en el primero de sus tres retos para alcanzar el gran objetivo. Silvia Domínguez salió a pista con la misión de poner un alto ritmo de juego, y Loyg y Fagbenle ejecutaron.