Convicción por el deporte femenino
 

Sara Sorribes y Carla Suárez ponen a España con una ventaja de dos puntos en la Fed Cup

La tenista castellonense arrancó con un triunfo notable ante la top ten japonesa Naomi Osaka

La Japón de Naomi Osaka, número 10 del mundo, generaba un lógico respeto en la antesala de la eliminatoria de la Copa Federación de tenis. La líder asiática llegaba fuerte y en España destacaba la ausencia de Garbiñe Muguruza. Pero el asunto, para el cruce de Fed Cup en La Manga, era poner en valor a las notables jugadoras que la capitana de la selección española, Anabel Medina, convocó. Con seguridad, la ‘Armada’ se iba a vaciar en cada entrenamiento y en cada partido. En un grupo formado por Carla Suárez (55), Sara Sorribes (78), Aliona Bolsova (111), Lara Arruabarrena (149) y Georgina García-Pérez (262), se elevó el de la castellonense para medirse en el primer duelo de Copa Federación con Naomi Osaka para arrancar.

Sara Sorribes compitió a un excelente nivel en el primer encuentro del viernes. Y, en efecto, se vació, pero además proyectó un tenis elevado para imponerse a Osaka, para doblegar por primera vez en lo personal a una top ten. Brillante la castellonense ya empezó dura ante el servicio de la japonesa, consiguiendo el break. Luego, solventó su saque. Y ya siguió en velocidad de crucero para acabar construyendo un primer set que se apuntó dejando en blanco a Osaka. Las tentativas niponas luego no fueron suficientes, pues Sorribes finiquitó el partido con un 6-3.

“Creo que estoy mejor, que he mejorado y que mi nivel ha subido. Estoy muy contenta de que hoy se haya visto reflejado pero que haber perdido este partido no hubiese cambiado nada porque estoy convencida de que cada día estoy mejor”, explicó la castellonense tras la impecable victoria.

Y luego llegó el turno de Carla Suárez. La canaria, que está desarrollando su última temporada como tenista profesional, se midió a Misaki Doi. Un partido más equilibrado en cuanto a lo que se vio en pista. Registró un mejor tono Suárez que su oponente. Hubo que contener bien a Doi y Carla logró romperle el servicio y dar forma a un 6-3 en el primer set. El asunto se ajustó más en la siguiente manga. Sin embargo, Carla agarró bien el partido para resolverlo con un 6-4 y anotar el segundo punto para España en la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Federación frente a Japón.

“El 2-0 no te garantiza nada. Al final has de ganar tres puntos y da igual el día que se ganan. Esa mentalidad también la puede tener Japón, pero es cierto que la jornada de hoy ha sido muy positiva y ojalá que mañana podamos sacar la eliminatoria lo antes posible”, expuso Suárez.

El objetivo está más cerca: la clasificación para la nueva fase final de la Fed Cup que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países.

Programa para el sábado (España solo necesita un punto más):

Sábado, 8 de febrero de 2020 (11:00 horas)
Carla Suárez (ESP) vs Naomi Osaka (JAP)
Sara Sorribes (ESP) vs Misaki Doi (JAP)
Aliona Bolsova (ESP) / Georgina García Pérez (ESP) vs
Shuko Aoyama (JAP) / Ena Shibhara (JAP)

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario