Convicción por el deporte femenino
 

Carla Suárez resuelve el punto definitivo ante Japón y España jugará la fase final de Copa Federación

La fase final de la Copa Federación se disputará el próximo mes de abril en Budapest. Y allí estará la ‘Armada’ española. La selección española femenina de tenis, capitaneada por Anabel Medina, redondeó impecable su eliminatoria ante Japón este sábado. Carla Suárez logró el punto definitivo. La tenista grancanaria se impuso en el tercer partido del cruce ante las asiáticas a Kurumi Nara (6-1 y 6-3) en La Manga (Murcia).

Los triunfos de Sara Sorribes ante Naomi Osaka y de la propia Suárez frente a Misaki Doi el viernes ya supieron que España acomodase la eliminatoria ante las japonesas con un 2-0. Rotunda fue la declaración de intenciones de las españolas con la victoria de Sorribes ante la número 10 del mundo, que estaba previsto fuera rival de Suárez este sábado.

“Ayer -por el viernes-, Sara -Sorribes- hizo un partido increíble, nos dio ese punto superimportante. Creo que el hecho de que Sara ganara ayer hizo que Osaka no quisiera o no pudiera saltar a la pista. El trabajo del equipo es muy importante porque normalmente no se ve. Ellos lo ponen todo muy fácil y se agradece, apetece estar en un equipo como este”, expresó la grancanaria tras sumar el tercer punto.

Osaka, que fuera número 1 de la WTA, vio el partido desde la grada. Fuera Osaka o Kurumi Nara, Carla Suárez llegó firme para no hacer concesiones, para resolver, para redondear un trabajo mayúsculo de la selección de Medina, brindando por esta eliminatoria y los antecedentes. De modo que la tenista isleña se puso manos a la obra. Y subrayó su tenis y sus intenciones ante Nara colocándose con un 3-0. La réplica luego de la japonesa, sin embargo, la disolvió Carla con un juego que le allanó los siguientes hasta apuntarse el primer set por 6-1.

El empuje de Carla Suárez se mantuvo en la siguiente manga. De nuevo, 3-0. No obstante, el asunto luego anduvo más parejo, si bien las española debía sencillamente hacer un buen trabajo de gestión. En el octavo juego, Nara sobrevivió a dos puntos de partido de Suárez. En el tercero, ya con la grancanaria, al servicio, se confirmó el pase de España a la fase final de la Copa Federación, con nuevo formato y que se disputará en Budapest del 14 al 19 de abril con doce países.

Antes de bajar el telón la eliminatoria en La Manga, aunque ya sin incidencia, Japón logró su único punto de la eliminatoria después de que Shuko Aoyama y Ena Shibahara se impusiesen a Aliona Bolsova y a Lara Arruabarrena (6-2, 6-3).

En declaraciones a TDP, la capitana Anabel Medina comentó que desde hace mucho tiempo “queríamos estar en Budapest. Hemos trabajado muchísimo, tanto la gente que ha estado aquí como la gente que ha estado en otras eliminatorias, como María José -Martínez-, Garbiñe -Muguruza- o Silvia Soler; todas ellas han formado parte del equipo que ha conseguido que nosotras estemos en Budapest. Simplemente soy la capitana, sin ellas esto no sería posible, así que muchísimas gracias, chicas”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario