Convicción por el deporte femenino
 

VB Logroño y Arona Tenerife Sur se citan por la Copa de la Reina de voleibol

Las riojanas eliminan al Cajasol Juvasa y las tinerfeñas se imponen en el derbi ante Fachadas Dimurol en las semifinales

 

La incógnita por conocer a las nuevas campeonas de la Copa de la Reina de voleibol se despejará en la final entre el Minis Arluy VB Logroño y el Arona Tenerife Sur. Este sábado se completaron las semifinales del torneo copero que se disputa en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y dejaron la victoria del conjunto riojano ante el Cajasol Juvasa poe 3-0 y el del equipo aronero, en el derbi tinerfeño, ante las vigentes campeonas de Copa, el Fachadas Dimurol Libby’s, que ya no podrán defender título, por 3-1. La final se disputará este domingo 4 de marzo a las 17:00 horas (18:00 horas en la península). 

Minis Arluy VB Logroño 3-0 Cajasol Juvasa

El Cajasol Juvasa alcanzó las semifinales tras doblegar en cuartos al Avarca de Menorca. Ilusión en el conjunto andaluz, que debía jugarse el sueño de acceder a la final ante las grandes favoritas del Minis Arluy VB Logroño. Pero las riojanas no dieron opción a sus oponentes en la pista del Pabellón huna Ríos Tejera, donde lograron un triunfo por 3-0 (25-14, 26-24, 25-15) y sellaron su clasificación para la final.

La sobriedad y el trabajo colectivo de las riojanas las llevó a controlar el choque desde el primer tiempo técnico del primer set. La reacción de las nazarenas en el segundo parcial obligó a las jugadoras de Carlos Arratia a sumar el set en un desenlace agónico, con Cajasol Juvasa salvando tres bolas de set. En el tercer set, Minis de Arluy VB Logroño no dio opción desde el inicio, asegurando el pase a la final. Daniella da Silva (VB Logroño) fue la máxima anotadora (14). Pinche aquí para ver las estadísticas del encuentro.

Arona Tenerife Sur 3-1 Fachadas Dimurol Libby’s

El Arona logró tumbar a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina de voleibol, el Fachadas Dimurol Libby’s. Derbi tinerfeño en las semifinales coperas, en el que el conjunto aronero se impuso por 3-1 (18-25, 25-18, 25-27, 23-25) logrando el pase a la final, donde ya le esperaba el Minis Arluy VB Logroño. El partido entre el Arona Tenerife Sur y el Fachadas Dimurol fue tenso, emocionante e igualado como se esperaba.

Las aroneras golpearon primero en el primer set, haciendo gala del ritmo de competición obtenido en la víspera. Las anfitrionas del torneo del KO guiadas por su afición despertaron en el segundo set con Marisa Fernández y Miroslava Kijakova como estiletes. Wanda Banguero y Belly Nsunguimina dieron la réplica en la recta final del tercero para acercar a su equipo al triunfo. La receptora colombiana lideró a sus compañeras en otro igualado desenlace del cuarto parcial que selló un remate de Belly Nsunguimina. Pinche aquí para acceder a las estadísticas del partido.

 

voleibol

Una acción del partido de semifinales entre Fachadas Dimurol libby’s y Arona Tenerife Sur

Fotos: RFEVB

 

Arona Tenerife Sur y Cajasol Juvasa, a semifinales de la Copa de la Reina

Sin Comentarios

Dejar un comentario