Convicción por el deporte femenino
 

Arona Tenerife Sur y Cajasol Juvasa, a semifinales de la Copa de la Reina

Las tinerfeñas se medirán a las anfitrionas del torneo copero de voleibol femenino, el Fachadas Dimurol, y las andaluzas al VB Logroño

 

Los cuartos de final de la XVIII Copa de la Reina de voleibol se completaron con las victorias del Arona Tenerife Sur frente al CV CCO7 Palmas de Gran Canaria y del Cajasol Juvasa ante el Avarca Menorca. Con estas clasificaciones, las tinerfeñas asegura un derbi ante el Fachadas Dimurol Libby’s, anfitrionas del torneo copero de voleibol femenino, mientras el equipo andaluz se medirá al Minis Arluy VB Logroño.

Arona Tenerife Sur 3-0 CV CCO7 Palmas de Gran Canaria 

La Copa de la Reina arrancó en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna con un espectacular duelo de rivalidad canaria, precedido de la ceremonia de inauguración. El choque por acceder a las semifinales tuvo sabor tinerfeño, ya que Arona Tenerife Sur venció por 3-0  (25-21, 25-17 y 25-17) a CV CCO 7 Palmas Gran Canaria en un partido en el que la experiencia del equipo dirigido por Romina Lamás marcó los momentos claves de cada set.

Los puntos de Elzbyeta Nykiel, Ana Correa y Wanda Banguero, junto a un eficaz binomio saque bloqueo fueron el arma decisiva para decantar un triunfo que permitirá otro duelo regional en semifinales, en esta ocasión tinerfeño, ya que Arona se medirá ante las vigentes campeonas coperas del Fachadas Dimurol (sábado, 19:00 horas/20:00 horario peninsular). Pinche aquí para acceder a las estadísticas del partido de cuartos de final.

Avarca de Menorca 2-3 Cajasol Juvasa

El segundo encuentro de la jornada de viernes para definir la segunda semifinal se desarrolló entre las debutantes en este torneo, el Cajasol Juvasa, y un equipo con experiencia como el Avarca de Menorca. Y hubo sorpresa respecto a la incógnita que se despejó como rival del Minis Arluy VB Logroño. Y es que el equipo andaluz remontó ante las baleares para hacerse con el triunfo en el desempate 2-3 (20-25, 25-22, 25-16, 19-25 y 10-15).

Las nazarenas consiguieron que su ilusión y su gran trabajo defensivo predominasen sobre el  acierto en saque y bloqueo de las menorquinas. El espectacular partido de Rocío Ruiz y Paola Martínez ambas con 22 puntos permitieron a las debutantes continuar haciendo historia en su campaña de debut en la Liga Iberdrola. Las andaluzas lograron la victoria en un tie-break en el que hicieron valer su coraje y garra, para conseguir billete a semifinales de la Copa de la Reina (sábado, 17:00 hora local/18:00 horario peninsular). Pinche aquí para acceder a las estadísticas del duelo entre Cajasol y Avarca.

 

voleibol femenino

 
Fotos: RFEVB

Dejar un comentario