La eliminatoria se disputa a doble partido: los encuentros de ida se celebrarán el 17 de febrero y los de vuelta el 21 de febrero de 2018
El sorteo de los cruces de la segunda ronda de la XXXIX Copa de la Reina de balonmano femenino definió este martes los emparejamientos con la entrada de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que todavía no habían entrado en liza, a excepción del Rincón Fertilidad Málaga, anfitrión de la fase final, y del Rocasa Gran Canaria, vigentes campeonas. El departamento de competiciones de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) desarrolló el sorteo, en el que el Adesal Córdoba es el único equipo participante representante de la División de Honor Plata, que se medirá al Canyamelar Valencia.
Estos son los emparejamientos de la segunda ronda de la Copa de la Reina de balonmano femenino:
- Elche Mustang – Aula Valladolid
- Mavi Nuevas Tecnologías – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
- ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia – Super Amara Bera Bera
- Adesal Córdoba – Canyamelar Valencia
- Base Villaverde – Godoy Maceira Porriño
- KH-7 Granollers – Mecalia Atlético Guardés
Destacan entre los emparejamientos surgidos del sorteo copero los que enfrentan al Mavi Nuevas Tecnologías contra el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo; y al KH-7 Granollers contra el Mecalia Atlético Guardés. Asturianas y vizcaínas son cuartas y sextas respectivamente en la Liga Guerreras Iberdrola, con dos plantillas bien reforzadas este verano, por lo que se tratará de una eliminatoria muy igualada. Por su parte, las vigentes campeonas de liga, el Atlético Guardés, tendrán que vérselas con el conjunto vallesano, que ha realizado un buen primer tramo de temporada y será un rival incómodo para las de José Ignacio Prades.
Esta segunda eliminatoria de la Copa de la Reina de balonmano femenino tendrá una novedad en esta edición: los equipos tendrán que disputar partido de ida y partido de vuelta, jugándose el primero de ellos el 17 de febrero y el segundo el 21 de febrero de 2018. El primer encuentro se disputará en el pabellón del equipo con peor clasificación la temporada pasada, jugándose la vuelta en la pista de los equipos que debutan en esta ronda, dada su mejor clasificación el año pasado en liga.