Convicción por el deporte femenino
 

La RFEH informa de la suspensión provisional de todas las ligas nacionales de hockey hierba por el Covid-19

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) informó este jueves de que todas las jornadas de las ligas nacionales de hockey hierba “quedan suspendidas provisionalmente y a la espera de una nueva programación”, decido a la declaración de alarma sanitaria por parte del Gobierno de España a causa de la pandemia del coronavirus.

“Desde la RFEH estamos en contacto con el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la Federación Internacional de Hockey, para que nos informen de las diferentes novedades referentes a los Juegos Olímpicos y FIH Pro League, que nos permitan diseñar los diferentes escenarios de competición en los que podemos trabajar en base a la fecha en la que el Gobierno decida la finalización de la alarma sanitaria y las condiciones en las que podamos movernos a partir de entonces”, comunicó la federación nacional a través de una nota oficial.

El organismo subrayó que se trasladará debidamente nueva información según se produzcan novedades relevantes. Si bien todo depende de la duración de los efectos de esta pandemia global, como previsión se tiene como objetivo “tratar de mantener la finalización de las ligas nacionales en la presente temporada”.

En el mismo comunicado, la federación trasladó una carta de su presidente, Santiago Deó:

En estos momentos de extrema dificultad, desconcierto e incertidumbre quisiera transmitiros un mensaje de ánimo y unidad. Es en estos momentos cuando los valores de los que siempre hemos hecho gala en hockey como la solidaridad, la generosidad, la sensación de que somos una gran familia, nos sirvan de apoyo para superar esta increíble prueba. La fortaleza mental y la presencia de ánimo son partes indispensables en un deportista y esta es nuestra gran baza para conseguir ganar este partido a la pandemia. Todo mi apoyo y mi cariño para tod@s vosotr@s con la confianza de que vamos a salir de esta situación mucho más unid@s y fortalecid@s que nunca“.

Sin Comentarios

Dejar un comentario