Convicción por el deporte femenino
 

La hora del deporte individual: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas en la misma ciudad

El coronavirus y la desescalada. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves que a partir del próximo sábado 2 de mayo se podrá hacer deporte individual y pasear en una vez al día en cualquiera de las dos franjas propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas, una medida que aparecerá este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Se permitirá la actividad de carácter individual, sin contacto, y también los paseos diarios a partir de las 0 horas del día 2 de mayo. Se permitirá la práctica deportiva una vez al día, dentro del municipio de residencia y -de igual manera- en los paseos se podrá salir acompañado con la persona conviviente”, explicó.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia -sin límite horario más allá del permitido por las franjas-, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

Además, Illa ve con buenos ojos que los Ayuntamientos dedicasen espacios municipales para la realización de estas actividades sin interfir con otras personas que puedan estar paseando en la vía pública. Una medida “recomendable”, que dependerá de las instituciones municipales, pero que ve defiende siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad entre los ciudadanos.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario