Convicción por el deporte femenino
 

Cristina Vizcaíno: “Soy una deportista muy competitiva y siempre lo doy todo”

La karateka madrileña repasa su historia como protagonista en la sección de Visibilitas.com en Aros Olímpicos de Maratón Radio

Episodio 52 de Aros Olímpicos en Maratón Radio, con una nueva semana cargada de éxitos en el deporte español. El mejor de nuestra historia, Rafael Nadal Parera, se alzaba con el 11er título en la tierra parisina de Roland Garros. El manacorí derrotaba al austriaco Dominic Thiem, en tres sets, agrandando aún más su leyenda. 

En Piragüismo, otra competición de locura para la delegación hispana. Siete medallas en el Campeonato de Europa celebrado en Belgrado. Tres de Oro, en K4-500, en K1 200 y en K2 200, una de plata en el K2 500 y tres de Bronce, en el K2 1000, el C2 1000 y el K4 1000 metros. 

 
En kárate, una semana más éxitos internacionales de nuestros competidores. Tres medallas en una nueva parada de la Premier League, en esta ocasión en Estambul, todas ellas de Bronce. Los habituales, Sandra Sánchez y Damián Quintero, retornaban al podium en katas femeninas y masculinas, respectivamente. Cristina Vizcaíno, por su parte, hacía lo propio en Kumite femenino (-68Kg). También buenas noticias desde las World Triatlón Series disputadas en Leeds. El mallorquín Mario Mola, cruzaba segundo la meta, reafirmando un liderato camino de su tercer título mundial. No menos buenas la doble medalla de plata, en la clase 470 de la última World Cup celebrada en Marsella. Así, Silvia Mas y Patricia Cantero, por un lado y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, se subían al segundo cajón del podium. En Rugbya7, séptima plaza del equipo femenino, que cierra la clasificación general de las World Series, en esa misma plaza, certificando su continuidad el año que viene en esta misma competición. Una competición, donde Patricia García era incluida en el equipo ideal. De la misma forma, séptimo en Paris el conjunto masculino, que también repetirá la próxima campaña. De igual manera, Pol Pla ha sido designado en el siete ideal de la cita en la capital francesa. En el Campeonato del Mundo de fútbol para ciegos de Madrid, España quedaba apeada en cuartos de final ante Rusia, en un partido muy igualado.
 
Ya entrando en materia, nuestra primera protagonista, dentro de la sección visibilitas.com, es Cristina Vizcaíno. La karateca, bronce en Kumite en la prueba de la Premier League celebrada en Estambul.
 
Continuamos con una nueva semilla de Oro. Hablamos con Alejandro Camacho, boxeador que ya prepara su participación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Y al cierre, Aros Paralimpicos, donde David Blay habla con uno de los deportistas estrella de nuestro deporte paralímpico. El jugador de Tenis de Mesa, Álvaro Varela, nos habla de sus aspiraciones cara a estar presente en Tokyo 2020.
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario