Convicción por el deporte femenino
 

El Atlético deshilacha al Levante y agarra con firmeza la segunda plaza

Las madrileñas refuerzan su ventaja sobre las valencianas en el objetivo por el subcampeonato y la Champions

Implacable el Atlético, desastroso el Levante. Se presumía un partido competido en la puja que esos dos equipos tienen por la segunda posición de la Primera Iberdrola, puesto que permitirá disputar la próxima campaña la Women’s Champions League, y la realidad fue que las madrileñas arrollaron en juego y marcador a las valencianas. El Atlético, intenso, ambicioso, incisivo, deshilachó al Levante desde el principio del encuentro para acabar logrando una victoria, que ya se garantizó con el 4-1 que firmó al poco de regresar del descanso (resultado a la postre definitivo). Nunca tuvo opciones el equipo de María Pry. Para unas y otras en los últimos diez días se les había ido deconstruyendo la temporada en cuanto a sus opciones a los títulos, cayendo en ambos casos en las semifinales de la Supercopa y luego en octavos de la Copa de la Reina. Para ambos equipos, escapado el Barça con una solvencia mayúscula, el reto se fija en ser segundos. Dos puntos de ventaja tenía el Atlético sobre el Levante para defender esa plaza antes de arrancar el encuentro. La victoria madrileña dio para estirar la diferencia a cinco, además de tener el average a su favor.

La intensidad y presión con la que se proyectó durante gran parte del primer tiempo el Atlético de Madrid se conjugó en goles, hasta tres en cosa de nueve minutos, deshilachando a un Levante espeso, impreciso, perdido en su insistencia -abuso incluso- por sacar el balón jugado desde atrás, viendo que la acción no salía ante un equipo, el madrileño, voraz, que minimizó espacios y que se ganó a pulso, sin excesivos alardes, mandar en juego y marcador. Con todo, una acción combinada rápida a poco del descanso aún dio para que las valencianas se metieran en el partido con un gol en propia puerta de las locales, significándose con el 3-1 para llegar al receso con opciones siempre y cuando las de Pry mostraran un cambio notable.

El Atlético de Madrid mostró una versión muy similar a la de las últimas campañas, olvidada en no pocas fases de lo que va de la actual. Se repitió ese planteamiento de intensidad y presión alta, total, en los arranques de partido. Apabulló al Levante. Las de Pry se veían cercadas en su sector del campo y, por momentos, en su área; y en no pocas ocasiones por deméritos propios ante la insistencia socarrona por querer sacar siempre el balón jugado desde atrás cuando el guión de partido no lo permitía. Aún así pasaron los minutos sin que se diesen ocasiones de peso ni por parte de unas locales superiores, dentro de un juego que en todo caso estaba falto de un orden en el juego, ni por parte de las levantinistas cuando consiguieron salir de la presión.

Noventa segundos definieron lo que acabaría siendo la primera mitad en cuanto al marcador. Entre el minuto 21 y el 23. Sendas asistencias por banda derecha de Ludmila, potente e intensa siempre, acabaron con los remates de Meseguer, primero, y de Duggan, después, para ponerse con un 2-0, fulminando a las levantinistas. Aún con eso, el Levante siguió erre que erre con la salida del balón desde atrás. El error entre Paraluta e Ivana se resolvió con la recuperación de Ludmila y el tanto de ésta (3-0). Y al poco, Duggan tuvo un cara cara con Paraluta, a pase de Santos, que repelió la guardameta del Levante. Aturdido el conjunto de Pry, espeso, gris, impreciso, sin argumentos para replicar, aún llegó al último minuto antes del descanso a lanzar una llegada rápida por la derecha con Ona filtrando un pase para Esther, que remató pero rechazó Lola, aunque la atlética Aleixandri en el intento por despejar acabó por anotar en su propia portería.

El Levante, ko

El Atlético de Madrid no permitió que el Levante pensara en un marco de partido mejor por ese gol encajado. Al poco de reanudarse el juego, las rojiblancas aprovecharon un nuevo desajuste defensivo de las de María Pry para volver a estirar la diferencia en el marcador a tres de ventaja con la diana que logró la mexicana Charlyn Corral (4-1). Seguía el conjunto de Dani González, tercer entrenador atlético en esta campaña, acosando a la defensa valenciana, asfixiando y ganando todo en le centro del campo y minimizando las opciones a las atacantes visitantes. Siguió el Levante intentando sacar el balón desde Paraluta y otro error de la rumana en esta acción la aprovechó el conjunto local para conseguir un córner: el remate entre Ludmila y Tounkara se fue al larguero y fuera. Otro susto, otro error.

Las locales fueron desacelerando, que no significó perder el mando del negociado con las levantinistas. Pasada la hora de juego, Paraluta blocó un libre directo que sirvió Amanda sin excesivo peligro; la portera rumana sacó rápido para Zornoza, ésta conectó con Esther y el lanzamiento de ésta se fue por encima del larguero. Un réplica a la postre tibia. Las levantinistas no levantaban cabeza. No necesitó hacer mucho más hacia el final el Atlético, si bien aún tuvieron algunas tentativas más para ampliar el resultado. Al tiempo, no dio el Levante síntomas de tener algo de pulso. Se concretó la victoria madrileña ante un equipo valenciano, que se escurría en esa lucha por la segunda posición, sumando la tercera derrota consecutiva en un margen de tiempo escaso con la Supercopa y la Copa de la Reina esfumadas.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola; Kenti Robles, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda (Ángela Sosa, m.71), Meseguer, Santos (Virginia, m.58), Duggan; Charlyn (Olga García, m.80) y Ludmila (Ovdiychuk, m.60).

Levante UD Femenino: Paraluta; Rocío (Corredera, m.75), Ivana, Jucinara; Alharilla (Eva Navarro, m.65), Maitane (Andonova, m.75), Zornoza, Gemma Gili, Ona Batllé; Esther y Alba Redondo.

Goles: 1-0, min.21: Meseguer. 2-0, min.23: Duggan. 3-0, min.30: Ludmila. 3-1, min.44: Aleixandri (p.p.). 4-1, min.47: Charlyn.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité canario). Amonestó a Lola por el Atlético, y a Rocío por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Jornada 20 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol femenino.

Foto: LaLiga

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario